El diestro Manuel Escribano lidiará en solitario la corrida de Miura en la próxima Feria de Abril. Así lo ha adelantado este jueves Zabala de la Serna en la edición digital de El Mundo, lo que completaría así un abono de máximo interés coronado por uno de los grandes triunfadores de la pasada temporada en el Coso del Baratillo, puesto que cortó dos orejas a un toro de esta casa en el San Miguel histórico que se celebró en el ruedo maestrante.
De esta forma, Escribano afrontará un reto de sumo interés para el aficionado maestrante y uno de los acontecimientos del primer tercio de la temporada 2022. Un torero estrechamente ligado a esta plaza, ya que desde sus inicios Sevilla le ha dado cosas que nunca llegó ni siquiera a imaginar: ganador del ciclo sin caballos, triunfador de las novilladas con caballos, sus interesantes actuaciones de matador de toros, así como el triunfo con ‘Datilero’ de Miura, un animal que le llevó a las ferias.
Manuel Escribano recordó a «Cobradiezmos» el pasado viernes en La Maestranza
Precisamente el pasado viernes el propio Manuel Escribano estuvo presente en un acto en La Maestranza en el que regaló el vestido de torear con el que el indultó al toro «Cobradiezmos» de Victorino en ese coso. En el acto, Escribano explicó sus sensaciones de aquella inolvidable tarde ante un Salón de Carteles lleno hasta la bandera. Los aficionados allí presentes pudieron conocer de la mano del torero de Gerena todo lo que supuso aquella tarde.
Escribano, visiblemente emocionado en todo el acto dio las gracias a todos los asistentes: «Este vestido es la segunda piel que me acompañó aquella histórica tarde y quiero que un trozo de mí quede para siempre en esta plaza, este templo del toreo. Mi templo. No solo porque esta sea mi tierra, si no porque la Maestranza es un pilar fundamental en mi vida», cerrando su emotiva intervención con una frase final que puso en pie a todo el salón: «Aquella tarde, sin ti, nada hubiera sido posible Victorino Martín».
Se recupera de un percance en el campo
Recordamos que durante estas semanas, Manuel Escribano se recupera de una fractura de escafoides de la muñeca izquierda tras haber sufrido una voltereta cuando toreaba un toro en la ganadería gaditana de Núñez del Cuvillo. Después de que los servicios médicos confirmaran la fractura, Escribano está permaneciendo con la mano inmóvil entre cinco y seis semanas y así evitar pasar por el quirófano.