CUADRILLAS

Miguel Ángel Perera anuncia importantes cambios en su equipo


miércoles 8 febrero, 2023

Ha anunciado este miércoles 8 de febrero un cambio en su cuadrilla.

Perera
Perera en Las Ventas. © Plaza 1

El torero pacense Miguel Ángel Perera ha anunciado este miércoles 8 de febrero importantes cambios en su equipo que afectan a sus picadores. En este sentido, Perera ha decidido incorporar a Alonso Sánchez y Ángel Rivas como nuevos picadores. Ambos sustituyen a Francisco Doblado, que se retiró de la profesión en agosto pasado, e Ignacio Rodríguez, que ha pasado a formar parte del equipo de Ginés Marín. Sánchez y Rivas son dos picadores de dilatada experiencia y probada capacidad, que responden al perfil de eficiencia que tanto gusta a Perera.

Respecto a sus hombres de plata no habrá cambios en este sentido, siguiendo en su equipo como lidiadores Francisco Javier Amores Morales, más conocido como Curro Javier, y Javier Ambel. El sevillano oriundo de Sanlúcar la Mayor lleva desde 2016 a las órdenes de Miguel Ángel Perera, mientras que el madrileño cumplirá la octava temporada en la cuadrilla con su jefe de filas.

Como tercero seguirá acompañándole Vicente Herrera; el de San Martín de Valdeiglesias lleva perteneciendo a la cuadrilla de Perera desde 2019. Como mozo de espadas continuará el pacense Ladislao Navarro, el cual compatibilizará estas labores con Miguel Ángel y José Garrido, matador de toros con el que debutó en este oficio. El más veterano de la cuadrilla es Jesús Perea Rodríguez: el de Sanlúcar la Mayor lleva diecinueve años como profesional y desde 2007 con Miguel Ángel como así refleja la web del propio matador extremeño.

La trayectoria de los nuevos picadores de Perera

Natural de la localidad sevillana de Peñaflor, Alonso Sánchez es profesional desde 1993. Ha toreado de manera estable con matadores como Pepín Liria, El Fandi, Rivera Ordóñez o Álvaro Lorenzo, entre otros. Por su parte, Ángel Rivas, nació en Salamanca y ésta será su trigésima campaña como profesional. Su trayectoria le ha llevado por cuadrillas como las de Manolo Sánchez, con quien debutó, Javier Vázquez, Uceda Leal y López Simón entre otros.

Alonso y Ángel, que ya debutaron este pasado sábado en Valdmorillo, ocupan los lugares de los dos toreros que más tiempo llevaban en la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, Francisco Doblado e Ignacio Rodríguez. Desde 2005 llevaba el primero junto al torero pacense y desde 2010 el segundo. Un largo recorrido que constata la excelencia de su trayectoria y la máxima confianza de la que han gozado siempre de Miguel Ángel, con quien han compartido el grueso de su carrera. Disfrutando del merecido descanso que se ha ganado Paco, a Ignacio le deseamos la mejor de las suertes para la nueva etapa que comienza y que, a buen seguro, estará jalonada de grandes tardes de toros.