Morante de la Puebla dará un paso más dentro de su temporada de compromiso con la Fiesta y con el aficionado y estará presente en una de las Ferias toristas de mayor envergadura e importancia del circuito: la de San Ignacio de la localidad guipuzcoana de Azpeitia. Así lo ha hecho oficial, en el mediodía de este 22 de febrero, la comisión taurina del municipio vasco, presidida por el taurino Joxín Iriarte:
«Morante de la Puebla hará su presentación en Azpeitía durante la próxima feria de San Ignacio», señalaba la Comisión Taurina que preside Joxín Iriarte a través de sus redes sociales, confirmando así que el diestro de La Puebla del Río será una de las novedades importantes de la próxima feria taurina guipuzcoana.
El ciclo de San Ignacio se va celebrar entre los días 30 de julio y 1 de agosto y estará compuesto por tres corridas de toros de las ganaderías de La Palmosilla, Murteira Grave y Ana Romero.
Azpeitia y el sello torista al que Morante no renuncia
Fue el pasado 10 de febrero cuando la comisión taurina de Azpeitia dio a conocer los hierros de su Feria torista: La Palmosilla es la novedad del elenco de ganaderías de cara al presente ejercicio, según dio a conocer la comisión presidida por el conocido taurino Joxín Iriarte; Repiten en San Ignacio el hierro luso Murteira Grave y la santacolomeña de Ana Romero. El serial se desarrollará durante los días 30 y 31 de julio, y 1 de agosto.
San Ignacio, una Feria además benéfica
La Feria de San Ignacio de Azpeitia es uno de los ciclos de mayor solera y tradición del norte peninsular, un ciclo que suele combinar todos los gustos de los aficionados, en un marco único y con el añadido del carácter benéfico y altruista de los festejos taurinos en la localidad.