Morante de la Puebla ha estado presente, este sábado 28 de mayo, en el estado Santiago Bernabéu de Madrid para vivir a distancia la final de la Champions, ya que se han colocado pantallas gigantes desde las que la afición ha podido seguir el desarrollo del partido que se estaba celebrando en París.
En la previa del encuentro, el medio El Bernabéu, asociado a El Español y que cuenta toda la información del Real Madrid sobre fútbol, baloncesto y cantera ha captado unas breves pero definitorias declaraciones del diestro cigarrero: «Soy madridista de toda la vida«, señalaba Morante.
Lo que sí se conocía de Morante era su pasión por el C.D. Cantarranas, equipo en el que él mismo jugaba y en el que incluso llegó a estar presente en la segunda regional sevillana en la primera de sus retiradas de los ruedos.
Por su parte, en el estadio en París no faltaron tampoco motivos taurinos, puesto que el jugador Nacho, confeso aficionado a la Fiesta, recuperó el capote en las celebraciones, todo un mito para laurear las victorias madridistas.
Una semana clave para Morante de la Puebla
Morante de la Puebla afronta una semana clave que arrancará este mismo domingo en la corrida que tendrá lugar en el Real Sitio de Aranjuez, donde le hará frente a un encierro de La Quinta al lado de Alejandro Talavante y Daniel Luque. Tras ello, hará el paseíllo en la localidad ciudadrealeña de Villarrobledo el próximo 31 de mayo, martes, Día de Castilla-La Mancha, en un festejo junto al rejoneador Diego Ventura y junto al diestro también sevillano Juan Ortega.
Posteriormente, el día 4 de junio hará el paseíllo en el municipio castellonense de Vinaroz, en un festejo que fue aplazado desde inicios del mes de mayo, al lado de Paco Ureña y del novillero Jorge Rivera. Y de ahí, viajará a la Feria de Pentecostés de Nimes, en Francia, donde toreará una corrida de Jandilla junto a Juan Ortega y Pablo Aguado el día 5. Aracena el día 11 de junio y Albacete con su tradicional corrida de Asprona el día 12 seguirán su temporada.