FRANCIA

Morenito de Aranda cierra dos tardes en la Feria de Mont de Marsan como premio a su gran 2024


martes 18 febrero, 2025

El torero burgalés, que el pasado año selló una tarde para el recuerdo en la Feria de la Madeleine con el encierro de Victorino Martín, repetirá por partida doble en la edición de este año

6 Morenito De Aranda (1)
Morenito de Aranda pasea la oreja del quinto © Emilio Méndez

Morenito de Aranda hará doblete en la próxima Feria de la Madeleine de Mont de Marsan como premio a su gran momento y a su entrega en las tardes que tuvo en Francia en 2024. Así lo desveló el torero burgalés durante el programa «El séptimo toro», dirigido por Gonzalo Bienvenida y Carmelo López, el pasado 16 de febrero.

«El pódium de los compromisos es cuando te pones a entrenar y se ve el reflejo del toro y de la plaza; se me vienen al recuerdo Madrid, Vic y Mont de Marsan, donde habrá algo especial», avanzando que será «base de la Feria» tras su gran tarde el pasado año con la corrida de Victorino Martín. «Creo que voy a ir en uno de los carteles que más pueden llamar la atención al aficionado y luego en otra corrida de toros con la que triunfé el año pasado«, avanzaba Jesús Martínez, haciendo referencia a que de nuevo estará este año con el hierro de la A Coronada en el coso galo.

Además, la próxima primavera también regresará a San Isidro al lado de Fortes y Adrián de Torres con el encierro de Araúz de Robles, y en la Feria de Vic-Fezensac en junio se encerrará con seis toros precisamente de Araúz de Robles y Flor de Jara.

Los hierros de la Feria de Mont de Marsan

Las novedades ganaderas de la feria serán los encierros de Fuente Ymbro y José Escolar, que se unen a las divisas de Victorino Martín, El Parralejo, Santiago Domecq y una novillada de Cuillé.