La Feria de Otoño que supondrá el final de temporada en Madrid para Plaza 1 ya está sobre la mesa. Es verdad que quedan por delante un mes de agosto -ya oficializado- y un mes de septiembre que aún queda por cuadrar -con los carteles práctimanete rematados también-, pero no supone un problema para la empresa gestora de Las Ventas. A día de hoy, es precisamente Otoño lo que preocupa, dado que existen problemas que solucionar que no son fácilmente soslayables.
En primer lugar, porque hay un deseo fundamental que Plaza 1 quiere ver cumplido: el mano a mano entre Fernando Adrián y Borja Jiménez, para el que ya se han comenzado a ver toros, pero sin que ninguno de los dos apoderados de los toreros hayan aceptado -por diferentes motivos- la propuesta de la empresa. Y no está cerca el momento del sí, porque ahora los dos se han convertido en martillo cuando no hace tanto tiempo que eran yunque. Y tampoco hace tanto que uno de ellos, Fernando, rechazara su presencia en un San Isidro que le hacía falta a su carrera y del que ha salido reforzado. Este será el primer enfrentamiento entre ellos que intenta la empresa, pese a que, en su momento, se publicó que Plaza 1 pretendía organizarlo para el Domingo de Ramos.
Está claro que son ellos dos, aparte de las figuras, la prioridad principal de la empresa, que tiene ya sobre la mesa el esquema de ganaderías con el que quiere dibujar la feria. Serán Garcigrande -donde es segura la despedida de Enrique Ponce de la plaza madrileña-, Fuente Ymbro, Victoriano del Río y Victorino Martín las ganaderías en liza para las corridas de toros, que se completarán con una novillada con picadores donde es segura la presencia de Valentín Hoyos, segundo clasificado en el certamen ‘Cénate Las Ventas’, que ocupará el puesto en los carteles del triunfador, Mario Navas, dado que éste tomará la alternativa en la feria de Valladolid, a principios de septiembre.
Uno de los problemas, por ejemplo, está en una de las condiciones de Borja Jiménez para estar en el mano a mano, que es lidiar, además, esa corrida de Victorino Martín que tanto significa para él. Y es que, en principio, nadie doblará en el ciclo. Ni siquiera Roca Rey, que sí estará, sin embargo, en la feria, y lo hará -presumiblemente- en la corrida de Victoriano del Río. También es más que segura la presencia de Román, que verá premiada, de esta forma, su enorme temporada. También Víctor Hernández, flamante ganador de la Copa Chenel, tiene fija su plaza en la corrida del 12 de octubre.
Por otra parte, hay una corrida en el ‘debe’ de la empresa, que se apuntaría muchos puntos de cara al aficionado repitiendo uno de los carteles más demandados por parte de los más exigentes, que es el del pasado 8 de junio. En aquélla ocasión fue el horrible juego de una indigna corrida de toros de Román Sorando la que privó a Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado de ofrecer una memorable tarde, hecho que podría tener su redención ofreciendo a los tres, en Otoño, una repetición más digna del mismo cartel. En el tejado de la empresa queda.