ENFERMERÍA

Un novillero anuncia la peor de las noticias: «Prepárate, cáncer, que te voy a crujir»


jueves 3 agosto, 2023

Una noticia que el propio novillero gaditano quiso dar a conocer este jueves.

Juan De María
El novillero Juan de María. © J. M.

En la tarde de este miércoles conocíamos una de las noticias más duras de lo que llevamos de temporada: el novillero gaditano Juan José Grado -Juan de María en los carteles- anunciaba en redes sociales que padecía un tumor testicular, es decir, cáncer. A los pocos minutos sus redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo hacia un novillero que veía cómo su sueño de convertirse en matador de toros tenía que quedar aparcado durante un tiempo hasta acabar con una estocada en el hoyo de las agujas con este toro tan correoso.

Sin duda esta será la faena más complicada de su vida, esa que debe afrontar con valentía, echar la pata palante y llevar muy toreado a un animal que intentará en todo momento crearle dudas y minar su moral. Un novillero portuense que a sus 27 años afronta con entereza este golpe que le ha dado la vida, un novillero que lleva marcado a fuego, ese “nunca dejes de creer” que ya forma parte del equipo de sus amores, el Atlético de Madrid.

En julio pasado se cumplieron 11 años de su debut de luces, una etapa donde su Plaza Real ha marcado su corta carrera como novillero, primero con la faena a aquel “Correrios” herrado con el número 57 y marcado con el legendario hierro de la R de Rincón, un excelso animal de Carlos Núñez donde sintió el toreo. Luego llegaría su debut con picadores en su plaza, una tarde especial para él que a buen seguro guardará de por vida. Pero ahora le toca afrontar otros retos y pensar únicamente en él, en recuperarse para poder volverle a mirarle a los ojos a un toro bravo.

Un torero que ha recibido el apoyo de compañeros de profesión, aficionados, entes como la FTL, periodistas… todos han querido mandarle un mensaje de apoyo a un novillero que quiso expresar en sus redes el momento tan duro que estaba pasando. Juan José Grado aún es joven y pese a las dificultades sabe que aquí nada se consigue sin esfuerzo, de ahí que a buen seguro desde el día de hoy esté contando los días para volver a sentir la embestida de un animal bravo.

«Bueno, sale el toro más difícil de mi vida. Se llama Tumor Testicular, aunque me gusta más Cáncer. Es jodido que con 27 años te digan, “quiyo, para qué hay que hacer pruebas, que hay que saber hasta dónde y qué hay que saber qué tenemos”. Es jodido, pero ¿sabéis qué? Nada en mi vida fue fácil, así que esto es un reto más que afrontaré, como he intentado afrontar toda mi vida. En corto, por derecho y echando la pata palante» escribía en redes el novillero portuense.

«La muerte asoma, pero no sabe qué HOY NO, ni mañana, ni pasado. ¿Me queda toda una vida por delante, con un huevo menos? Pero bueno, para eso la vida nos hizo tener dos. Hay que ser positivo y lo soy muchísimo aunque por dentro también esté cagao hasta las trancas, pero de esta no me bajo y aquí voy a ganar».

«Tengo tatuado, nunca dejes de creer, tuve unos profesores de como afrontar la lucha contra la vida, la muerte y el cáncer a los que de seguro voy a tardar mucho en ver. Así que esto comienza hoy, Cáncer, prepárate que te voy a crujir. Nunca dejes de creer», acababa comentando en sus redes sociales el novillero gaditano.