El novillero sin caballos madrileño Francisco Benito sufrió un grave percance con un eral en Jerez del Marquesado, Granada, el pasado 11 de septiembre. Esta cogida por el animal del hierro de Castillo de la Reina le obligó a cortar drásticamente la temporada en septiembre.
Tras el percance en el municipio granadino, y la debida atención por el servicio médico de la plaza, fue trasladado al Hospital de Guadix, donde pasó una noche sin un diagnóstico claro.
Posteriormente fue trasladado a Madrid, donde en el complejo hospitalario de Vithas Nuestra Sra. de América, se le diagnosticaba una rotura de ligamento anterior cruzado y menisco y microfracfura en la tibia. El novillero se vio obligado a cortar la temporada, y con ello, los numerosos compromisos ya anunciados.
Fue intervenido quirúrgicamente el pasado 29 de septiembre
Exitosamente fue intervenido quirúrgicamente el pasado viernes 29 de septiembre, siendo dado de alta 24 horas después, para continuar con la recuperación en su domicilio. Reconoce haber pasado momentos muy duros durante el proceso, pero “son cosas del toreo y estoy orgulloso que esto me haya pasado toreando”, afirma el novillero.
Tras unas semanas de reposo, se han iniciado las sesiones de rehabilitación, que se irán intensificando día a día, con el objetivo de una pronta y satisfactoria recuperación, para así, retomar los entrenamientos habituales y llegar en óptimas condiciones físicas a la próxima temporada, “los médicos han estimado un tiempo de recuperación de, más o menos, ocho meses. Me considero una persona con gran capacidad de sacrificio y confío en acortar los plazos.”