El novillero Jesús Moreno evoluciona favorablemente dentro de la gravedad después de ser herido por el primer novillo de Aurelio Hernando en la novillada concurso de ganaderías que se ha celebrado este miércoles en Las Ventas.
Tal y como narramos en este medio, el novillero recibió la violenta cornada cuando se fue a portagayola; el novillo de Aurelio Hernando se le frenó en la cara e hizo por el joven, que no pudo escapar, dejando un rastro de sangre en la arena.
“Jesús está despierto ahora mismo. Tiene que pasar el médico y darle un nuevo parte”, nos cuenta en la mañana de este jueves su hermana desde la habitación de la Clínica la Fraternidad Muprespa-Habana.
El escalofriante parte médico de Moreno narraba una “herida por asta de toro en 1/3 superior cara posterior de muslo izqquierdo, con dos trayectorias, una de descendente de 30 cm que alcanza hueco poplíteo y otra hacia la cara anterior de 20 cm que contusiona nervio ciático y alcanza fémur”.
“La noche la ha pasado a base de calmantes. Anoche tenía unas décimas de fiebre, pero esta mañana la temperatura ya estaba bien, era febrícula solamente. Está con máxima ilusión de torear y está diciendo que en cuanto pueda se pondrá de nuevo delante”, narraba a este medio su entorno.
[] En vídeo, revive los mejores momentos de la novillada de hoy en #LasVentas. ☀️¡Primera del mes de mayo que ha abierto la Feria de la Comunidad!
💥 para Alejandro Chicharro tras cortar oreja y oreja. pic.twitter.com/5zdyQlUuVZ
— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) May 1, 2024