PERCANCE

El novillero Víctor Cerrato, corneado de gravedad en Horche: el pitón entró por la bolsa escrotal hasta el vientre


domingo 4 junio, 2023

El joven fue prendido en el ecuador de la lidia a su primer ejemplar, que le infirió una cornada grave en la zona de la ingle.

Víctor Cerrato
Víctor Cerrato, en una imagen de archivo en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

El novillero Víctor Cerrato ha resultado corneado de gravedad por un astado de Toros de San Román en la tarde de este domingo, 4 de junio, en la novillada con caballos que se ha celebrado en el municipio guadalajareño de Horche.

El joven fue prendido en el ecuador de la lidia a su primer ejemplar, que según narró su propio padre a los micrófonos de CMMedia -Javier Cerrato, miembro además de su cuadrilla-, el animal le infirió una cornada grave desde la zona de la bolsa escrotal, por donde le entró el pitón y le llegó, desde la ingle, hasta el estómago y el vientre -aún no hay parte médico oficial-.

Por fortuna, la cornada fue limpia, y tras ser intervenido en la UVI móvil, salió en un gesto heroico a lidiar el segundo novillo de su lote en contra de la indicación del equipo médico. Éste le había intervenido de una «cornada de 15 centímetros en región inguinal derecha, con salida en la base del pene y en cavidad abdominal».

En el festejo se lidiaron astados de la ganadería de San Román para los novilleros Jorge Molina, Víctor Cerrato García y el debutante yunquerano Cid de María.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Horche, Guadalajara. Novillada con caballos. Media plaza en los tendidos.

Novillos de Toros de San Román, el sexto premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

Jorge Molina, oreja y oreja con petición de la segunda en ambos

Víctor Cerrato, Herido y dos orejas.

Cid de María, que debutaba con caballos, dos orejas y oreja

INCIDENCIAS: Víctor Cerrato fue corneado por el primero de su lote y, tras ser intervenido en la UVI móvil, salió a lidiar a su segundo.

Más festejos de este domingo: suspensión de la corrida en Sotillo de la Adrada

Por otro lado, la empresa Con Trapío y Espectáculos, junto al Ayuntamiento de la localidad abulense de Sotillo de La Adrada, ha debido suspender debido a la lluvia caída en las últimas horas la corrida con el hierro onubense de Prieto de la Cal que se iba a lidiar en el municipio. Jairo Miguel, Miguel Tendero y Francisco Montero, tres espadas que han mostrado una gran evolución en estas últimas temporadas, iban a hacer el paseíllo.