El pasado martes, este medio informaba de una de las noticias taurinas de mayor alcance del invierno: la empresa Chacrasana S.L. dirigirá desde ahora la carrera de Andrés Roca Rey, que tendrá a su hermano Fernando como interlocutor. Tras la desvinculación de su último apoderado y la despedida del toreo por parte de este, el limeño debía mover ficha para encontrar un nuevo mentor que llevase su carrera. Y lo hizo poniendo a su hermano al frente de las relaciones con las empresas.
Muchas fueron las especulaciones, algunas con cierto fundamento y otras un mero bulo, que no ayudaban en nada a esclarecer el futuro del espada más taquillero del momento. Andrés se tomó un tiempo de reflexión y meditó qué camino era el más idóneo para su carrera, encontrando en la figura de su hermano a ese hombre de confianza que debía caminar a su lado. Un equipo donde el cordobés José Luis Moreno seguirá ejerciendo las labores de director artístico, mientras que Joserra Lozano seguirá dirigiendo la parte comunicativa del diestro.
Así, Roca Rey será llevado por la empresa Chacrasana S.L., teniendo en la figura de su hermano Fernando, también matador de toros, a ese nudo de conexión. Un nuevo apoderado que le acompañará tanto en sus compromisos en Latacunga (viernes 15) como en Lima (domingo 17), dos plazas de gran importancia dentro del calendario taurino en el mes de noviembre.
La historia taurina de Fernando Roca Rey desde su ya lejano debut con caballos el 7 de octubre de 2002
Fernando Roca Rey es un matador de toros que debutó con caballos el 7 de octubre de 2002 en la plaza de toros de Pachacámac (Perú), tomando la alternativa el 30 de abril del 2005 en la plaza de toros de Acho, Lima. Una tarde donde actuó como padrino Enrique Ponce y como testigo David Fandila ‘El Fandi’ ante toros de Agualuna, una vacada muy conocida por los aficionados al mundo del toro en el país andino.
Su carrera dentro de los ruedos finalizaría el 30 de octubre de 2022 en un cartel donde estuvo anunciado junto al sevillano Manuel Escribano y el venezolano Jesús Enrique Colombo ante toreos de Juan Manuel Roca Rey, tío del Fernando y Andrés. Una tarde de emociones donde el limeño ponía punto y final a una etapa que comenzó el 18 de marzo del 2001, momento en el que debutó por primera vez en público en Las Delicias, Trujillo (Perú) ante animales de Camponuevo. Una historia de lucha y superación por mantener viva la llama del toreo en Perú.
Ahora tendrá la difícil tarea de sustituir a Roberto Domínguez, una de las figuras más importantes dentro del campo del apoderamiento. El limeño sabe que tiene en sus manos a una máxima figura del toreo, un matador de toros al que debe defender a capa y espada en los despachos. La responsabilidad y el compromiso adquirido con Andrés va más allá se la sangre, debiendo ejercer esta labores de una manera firme, pero siempre teniendo mano izquierda para cerrar los distintos acuerdos sin crear fricción entre empresario y apoderado.