ACTUALIDAD

Oliva Soto y Rafael Jurado, fin tras dos temporadas de apoderamiento


martes 12 septiembre, 2023

El diestro sevillano anda en la búsqueda de un nuevo mentor de cara a la temporada venidera

Oliva Soto
Oliva Soto, brindando al cielo.

El matador de toros sevillano Alfonso Oliva Soto y su apoderado Rafael Jurado han puesto el final a su relación de apoderamiento tras dos años de unión. En un comunicado de prensa emitido por el torero de Camas, este se muestra agradecido por el trabajo realizado por su mentor, declarando que abre una nueva etapa en su carrera profesional. Por tanto, Oliva Soto emprende un nuevo camino a la espera de encontrar un apoderado con el que afrontar nuevos retos.

Según reza el comunicado de prensa: El torero sevillano Alfonso Oliva Soto y su apoderado Rafael Jurado han decidido de mutuo acuerdo y de manera amistosa no continuar con su relación de apoderamiento. En las dos últimas temporadas el diestro de Camas ha alcanzado numerosos triunfos en plazas de toros de toda España. Actualmente se encuentra en uno de los momentos más relevantes de su carrera profesional.

A principios de la presente campaña, Oliva Soto se encerró en solitario en la plaza de Guillena, alcanzando un incontestable triunfo, que refrendó con mucha fuerza en la localidad de San Fernando (Cádiz) o en cosos como Tafalla (Navarra). Alfonso Oliva Soto es uno de los matadores más seguidos por la afición sevillana, que le guarda un afecto muy notable y le sigue por numerosos cosos taurinos. En la actualidad Oliva Soto cuenta sus actuaciones por triunfos.

La campaña anterior toreó 15 festejos entre los que destaca su triunfo en la Real Maestranza de Sevilla en la que cortó una oreja de muchísimo peso. Alcanzó la cifra de 34 orejas y 4 rabos cortados durante la temporada. El torero ha declarado que “esta relación con Rafa Jurado finaliza de forma completamente amistosa y le agradezco mucho este tiempo que hemos compartido. Estoy con mucha ilusión porque sé en qué momento me encuentro”.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Oliva Soto Oficial🔵 (@olivasoto)

Oliva Soto, una carrera marcada en Sevilla

Oliva Soto
Oliva Soto en Las Ventas en 2019. © Plaza 1

Alfonso ingresó en la Escuela Taurina de esta localidad con 11 años y a los 12 mató su primer becerro, debutando con caballos en la plaza de toros de Galapagar el 15 de septiembre de 2005 junto a Curro Sierra y Daniel Luque, una tarde donde le cortaría una oreja al sexto de la tarde con el hierro de Guadalmena. Su primer paseíllo en Sevilla fue el 7 de mayo de 2006, tarde en la que paseó una oreja del sexto de la tarde con el hierro de Torrealta en una corrida donde compartió cartel junto a Julio Benítez ‘El Cordobés’ y Cayetano.

Debutaría en Madrid el 8 de julio de 2007 en un cartel conformado por Rubén Pinar y Sandra Moscoso, tarde en la que pasearía un apéndice del sexto de la tarde con el hierro madrileño de Carmen Segovia. Su alternativa vendría un año después en la tradicional corrida de El Corpus Christi en Sevilla. Como testigo tendría a Curro Díaz, mientras que ejerció de padrino Salvador Vega en una tarde donde también trenzó el paseíllo el rejoneador Diego Ventura. Un festejo donde daría la vuelta al ruedo en su segundo toro, animal que perteneció a la ganadería onubense de Gerardo Ortega.

Espada que confirmaría alternativa el 1 de octubre de 2010 en la Monumental plaza de toros de Las Ventas, actuando como padrino Manuel Jesús ‘El Cid’’ y como Testigo Alejandro Talavante en la lidia de astados de Núñez del Cuvillo. Un torero que ese 2010 rozó la Puerta del Príncipe con los toros de El Conde de la Maza en un año donde puso pisar ruedos de gran importancia tanto en España como en Francia.