El pasado miércoles se vivieron momentos de verdadera angustia en el encierro matinal celebrado en la localidad cacereña de Coria cuando un toro de José Escolar infirió tres cornadas a un mozo de 49 años que se encontraba junto al animal en una zona muy cercana a la plaza de toros. Gracias a la rápida intervención del matador de toros Rafael Cerro se evitó un mal mayor. Según informó en una nota de prensa el consistorio de la localidad, «el hombre, vecino del municipio, presenta una herida por asta de toro en la cara interna del muslo derecho con dos trayectorias, de 12 y 17 centímetros; otra cornada a nivel testicular; y una tercera, de 17 centímetros, en el glúteo derecho«.
El herido fue trasladado al Hospital de Coria en estado grave, siendo operado en el mismo de las cornadas recibidas por el astado abulense. La víctima, que permanece ingresada en el Hospital de Coria, evoluciona favorablemente, según ha confirmado la Consejería de Salud. Pese al duro percance las Fiestas de San Juan en Coria han seguido su curso, ya que se trata de una de las fiestas más importantes de Extremadura, empezando estas el 23 de junio y prolongándose hasta el 29 del mismo mes.
La importancia de tener un buen director de lidia. La profesionalidad de Rafael Cerró ha evitado una tragedia mayor en Coria con el toro de José Escolar. pic.twitter.com/fO2xmedQzg— Toros de Lidia (@TorosdeLidia) June 26, 2024
Un percance que tuvo como protagonista a este vecino del pueblo que tuvo en Rafael Cerro a su particular Ángel de la guarda. Como se pueden ver en las imágenes publicadas en Instagram por Toros de Lidia, el diestro cacereño -que actuaba como director de lidia- no dudó ni un segundo en salir a hacerle un quite al mozo, jugándose el tipo y consiguiendo evitar que el de José Escolar dejara de encelarse con él y cambiara la trayectoria de su carrera.
Se trata de un matador de toros que acude con asiduidad a este tipo de festejos para seguir sin perder el contacto con el toro bravo tras ver como cuesta un mundo meter la cabeza en las ferias. Un diestro que se quedó fuera del festejo celebrado el pasado mes de marzo en Navalmoral de la Mata, localidad de donde es oriundo. Ni la caída del cartel de Morante de la Puebla le dio una oportunidad a un espada que sueña con poder confirmar su alternativa en la primera plaza del mundo y poder así cambiar el sino de su carrera.
Ya el pasado año se le pudo ver muleta en mano delante de un imponente animal en la citada localidad de Coria. Allí el extremeño no dudó en ponerse delante de un pavo del hierro gaditano Toros de El Torero para demostrar que sigue en activo y que no se ha dejado ganar la pelea por el paso del tiempo. Cerro se echó la mazo a la zocata para robarle una serie a un animal en puntas y sin picar, sin duda toda una declaración de intenciones de un torero que hoy salvó la vida de un corredor que pagó cara su valentía.
La jornada de hoy miércoles tendrá como protagonista a la Peña de la Juventud Cauriense que soltará un toro de la divisa de Enrique Serrano Martín, hierro que pasta en el término municipal de Casas De Don Gómez (Cáceres), una vacada que se suma así a otros hierros de primera fila como Toros de Lagunajanda, Martín Lorca, José Luis Marca, Toros de El Torero, el citado de José Escolar o Guadalmena.
Ver esta publicación en Instagram