DECLARACIONES

Rafael García Garrido: «Agradecemos especialmente a Florito el esfuerzo que ha hecho»


jueves 1 febrero, 2024

El director general de Plaza 1 realizó un positivo repaso por su gestión de Las Ventas hasta el San Isidro de este año

Rafael García Garrido

Rafael García Garrido, director general de Plaza 1, también se dirigió a los asistentes para realizar un repaso por su labor al frente de la gestión venteña durante los últimos años. «Siempre que estaba en mi abono de pequeño soñaba con ser empresario de esta plaza», revelaba Rafael. «Es una Feria muy buena, y agradezco a Simon, a Víctor Zabala y a Roberto Piles el trabajo, que comienza en octubre. Es un Ferión».

El director general de la empresa también se refirió a los cambios en el equipo de vedores de Plaza 1, que vuelve a estar encabezado por Florito. «Lo primero que se hace son las ganaderías», explicaba Garrido, «y contamos para ello con el que más sabe, que es Florito. Él es el que más sabe, y quiero agradecerle el esfuerzo que hace. El año pasado descansó y para nosotros fue un drama».

Respecto a la elaboración de los carteles, García Garrido señaló que lo más difícil a la hora de hacer una feria «es decir que no a un montón de toreros que merecen estar. Y esta es la profesión más difícil del mundo porque alguien súplica por jugarse la vida», espetaba el empresdario.

También el apoyo de la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, fue uno de los pilares fundamentales de su gestión en Las Ventas, según narró Garrido. «El apoyo de la Comunidad de Madrid llegó siempre cuando más falta hacía», dijo, «lo que lo hace mucho más importante, si cabe».