El pasado domingo, 23 de marzo, el empresario Ramón Valencia pasó por los micrófonos de El Séptimo Toro -programa taurino de Radio Intereconomía– para hablar sobre diversos temas relacionados con la temporada en Sevilla. De todas las preguntas vertidas al empresario albaceteño una de ellas fue la presencia de la televisión en la plaza que este gestiona en solitario tras la salida de su cuñado Eduardo Canorea.
“Usted dijo en la rueda de prensa de presentación de los carteles que OneToro no tenía nada que ofrecer y sí ha trascendido que se hizo una oferta. Parece que OneToro sí tenía intención de televisar la Feria de Abril -este año cae en mayo-, ¿Es una decisión firme?”, le preguntaba Gonzalo Bienvenida al empresario manchego en un fragmento de la entrevista realizada ayer domingo.
“A mí en ningún caso me han hecho una oferta completa de toda la feria, eso no es cierto y lo desmiento desde aquí ahora mismo. Sí hicieron el planteamiento en una comida que tuvimos que podían emitir entre dos o tres tardes, pero la oferta era ridícula. Yo comprendo la situación económica de cada uno, pero ante esa situación lógicamente no se siguieron las conversaciones. Pero en ningún momento han hecho la oferta de retransmitir la Feria de Sevilla. Eso no es cierto” dejó claro Ramón Valencia, que ya en la presentación de carteles el pasado 25 de febrero explicó que no hubo acuerdo. Y para más inri, aún sigue vigente la polémica después de que la empresa haya llevado a los tribunales a la citada OTT por incumplimiento de contrato tras la no emisión de la pasada Feria de San Miguel 2024.
“Se habló de una cantidad fija de 55.000, llegando ésta a un variable 90.000 euros por tarde” preguntó el citado periodista al empresario manchego, quien volvió a responder de forma tajante sobre esas cantidades y Sevilla: “Eso se le ha dicho a todo el toreo, pero Sevilla eso no lo puede admitir. Yo no soy el empresario de OneToro, pero cada uno tiene que poner su precio” acabó comentando el empresario albaceteño.
Tras esta respuesta, tomó la palabra Carmelo López sobre la posibilidad de ver la Feria de Abril por OneToro -parece descartado- u otra televisión: “Estoy abierto a ofertas, pero tienen que ser económicamente viables. Porque hay un canon que hay que pagar a la Real Maestranza, hay toreros, hay ganaderos, hay subalternos… si la oferta no llega a eso. Estaría muy interesado en que la afición de España pudiera ver Sevilla por televisión, pero para eso tiene que ser viable” respondió zanjando el tema.
Así, la única televisión que por el momento pisará la Maestranza sevillana este año para dar algún festejo en directo será Canal Sur, que emitirá la final del Circuito andaluz de novilladas el día 25 de mayo desde el Coso del Baratillo.