La novillera Raquel Martín hará el paseíllo el próximo sábado en la Plaza de Toros de Arcos de Jalón. Dicho festejo corresponde a la segunda novillada clasificatoria del Circuito de Castilla y León 2023.
Este cartel supone la primera vez que una novillera participa en un Circuito de la Liga Nacional de Novilladas organizado por la Fundación Toro de Lidia, algo de lo que se siente orgullosa pero «me siento un novillero como mis compañeros», asegura. No obstante, asegura que «ojalá esto sirva para que más compañeras quieran ser torero y participen en estos certámenes. «Es bonito ser la primera en dar esta visibilidad».
Además, también supone la primera vez que una chica hace el paseíllo en la Plaza de Toros de Arcos de Jalón «algo de lo que no tenía constancia y me parece muy bonito».
Natural de la localidad de Santa María de Tormes, fue alumna de la Escuela Taurina de Salamanca. Dio sus primeros pasos en el mundo del toro en su ciudad natal hasta que hace 3 años comenzó una relación de apoderamiento con la que fuera matadora de toros, Cristina Sánchez.
Tras unas prometedoras temporadas como novillera sin caballos, llegó su debut con picadores el pasado 4 de marzo de 2022 en Olivenza, desorejando al primero de su lote. Tras dicha novillada, llegaron en 2022 sus actuaciones en Arles, Istres, Santa Cruz de Mudela y Babilafuente, sumando un total de 6 orejas. En la presente temporada, ha hecho el paseíllo en la plaza de toros de Valladolid, en la que dio una vuelta al ruedo.
El pasado 6 de julio se celebró en la Finca Las Tiesas de Santa María el bolsín clasificatorio, del que 4 novilleros obtuvieron el pase al Circuito. Uno de esos nombres fue Raquel Martín, y el posterior sorteo de carteles la llevó a Arcos de Jalón, para mediarse a los novillos de Aldeanueva y de Hijos de D.Ignacio Pérez Tabernero junto al novillero Nino Julián.