APODERAMIENTO

El apoderamiento en solitario que ‘comandará’ Raúl de Tomás, futbolista del Rayo


jueves 24 octubre, 2024

El futbolista hispano-dominicano llevará en solitario la carrera de este prometedor novillero madrileño

Sin Título
Raúl de Tomás y, a la derecha, Alejandro Chicharro. © Ig y Luis Sánchez Olmedo

Con la finalización de la temporada taurina son muchos los espadas que deciden cambiar de aires buscando un nuevo apoderado que le de un impulso a su carrera o que venga para complementar al equipo que dirige su carrera. Unos cambios que también afectan a las cuadrillas, optando algunos banderilleros y picadores por finalizar una etapa que les ha servido para crecer profesionalmente.

De toda esa amalgama de nombres que han ido saliendo los últimos días, uno de ellos es el del novillero madrileño Alejandro Chicharro, uno de esos espadas del segundo escalafón que han conseguido triunfos importantes esta temporada. Dicho novillero se ha desvinculado profesionalmente de Jesús González y Daniel Torres ‘Cotola’, quienes tenían a su lado a un Raúl de Tomás que dirigirá en solitario la carrera de este incipiente novillero.

Dicha salida se ha producido de una manera cordial entre todas las partes, una decisión tomada tras una reunión en la que de mutuo acuerdo se decidió dar un cambio a la gestión del novillero de cara a la próxima temporada se podía leer en el comunicado al que pudo tener acceso esta redacción. Tanto Jesús González como Daniel Torres ‘Cotola’ tendrán que buscar un nuevo espada de cara a la temporada venidera si quieren seguir inmersos en el campo del apoderamiento.

Fue en el mes de abril cuando el delantero hispano-dominicano, ahora en las filas del Rayo Vallecano, se sumó al apoderamiento de un novillero que salió lanzado tras abrir la Puerta Grande de Madrid. Un triunfo que ratificó con interesantes actuaciones en varias plazas de importancia, volviendo al coso venteño en un 2024 donde ha finalizado tercero en el escalafón con un total de 31 novilladas picadas y 51 orejas, únicamente por detrás de Javier Zulueta (32) y Marco Pérez (38).

Ahora toca afrontar un invierno donde su preparación estará encaminada en una etapa como novillero que poco a poco va llegando a su fin. El trabajo físico, el toreo de salón y los tentaderos son esenciales para encarar el comienzo de 2025 sin perder el hilo conductor con las embestidas de los animales. Un novillero que tiene en casa de su apoderado un lugar ideal para seguir evolucionando como torero al haber adquirido el futbolista madrileño la finca propiedad de Julián Gómez Carpio, hasta hace unos meses propietario de la finca ‘Bellalucía’ en Fuentidueña de Tajo (Madrid).