TELEVISIÓN

‘Una’ de Victorino será televisada… ¡en noviembre! El cartel y la cadena que la dará


miércoles 9 octubre, 2024

La plaza de toros de Alicante ha sido la elegida para la celebración de gran final del campeonato de recortadores OneToro – Tauroemoción

Victorino
Un serio toro de Victorino Martín en Las Ventas. © Plaza 1

Pese a la cercanía de la finalización de la temporada en los cosos de mayor relevancia de nuestra piel de toro, todavía queda tela por cortar a este lado del charco. Cosos como Sevilla, Madrid, Valencia, Zaragoza y Bilbao abrirán sus puertas este mes de octubre para poner el broche de oro a su particular 2024. Ganaderías como Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Zalduendo, Victorino Martín, Miura o Hnos. Sánchez Herrero o Juan Pedro Domecq todavía tienen compromisos por delante para rematar su temporada.

Pero más allá de esos festejos y de otros a celebrar en Alba de Tormes, Fregenal de la Sierra, la Peza o Jaén, la plaza de toros de Alicante dará toros en pleno mes de noviembre. Será gran final del campeonato de recortadores OneToro – Tauroemoción enclavada dentro de una gran jornada del festejo popular a celebrar el sábado 9 de noviembre. Para dicho espectáculo hay reseñados seis astados de Victorino Martín, una de las ganaderías en mejor momento y con una gran relación con el festejo popular.

De esta manera, Alicante será sede de uno de los certámenes del festejo popular más importantes de la temporada, por donde han pasado sesenta recortadores, celebrándose en seis plazas de verdadera importancia taurina y seguido por más de noventa países a través de las cámaras de OneToro. Una plataforma que volverá a dar toros en directo tras no estar presente este final de temporada en Sevilla, Madrid y Valencia.

Ya el propio Matías de la Puerta, CEO de OneToro, dejaba claro en una entrevista realizada recientemente a ABC la intención de estar nuevamente este año en América y seguir con su apuesta televisiva el año venidero: “Sigue adelante. Si el sector se adapta a lo que está dispuesto a pagar su público objetivo, la plataforma continuará creciendo y atrayendo economía. De no ser así, la plataforma cuenta con la inversión necesaria para explotar otras vías, evidentemente, soportando una caída de usuarios y unos crecimientos más lentos, pero sostenibles” explicaba.

Por lo tanto, la emisión de la gran final del campeonato de recortadores OneToro – Tauroemoción deja a las claras que la plataforma de streaming no ha bajado la persiana, sino que sigue con su apuesta por el mundo del toro. Tras la reunión a mantener con varios matadores de toros el próximo día 18 de octubre, se debe arrojar algo de luz sobre los pasos a dar de cara a un 2025 donde se antoja fundamental la presencia de la televisión, contentando así a unos abonados que andan con la mosca detrás de la oreja tras todo lo ocurrido recientemente.