SEVILLA

El ganadero de Fuente Ymbro hace público su ‘encontronazo’ tras la pandemia con Ramón Valencia: «¿Me vas a contar a mí?»


jueves 3 abril, 2025

El ganadero cordobés habló sin pelos en la lengua, en el programa "El Séptimo Toro" de Radio Intereconomía, sobre su ausencia durante varios años en el 'Ciclo Continuado' de Sevilla

Ramon Valencia Ricardo Gallardo
Ricardo Gallardo, durante un acto en Bilbao, y a la izquierda Ramón Valencia, empresario de Pagés. © C. C.

El pasado domingo acudía al programa radiofónico «El Séptimo Toro», de Radio Intereconomía, el ganadero Ricardo Gallardo, empresario del mueble y criador de bravo en la provincia de Cádiz. Tras analizar diversos temas de actualidad, sería el periodista Gonzalo Bienvenida quien le preguntaría sobre su ausencia durante varios años consecutivos al Ciclo Continuado en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Un paréntesis de varios años que finalmente se ha roto con la contratación de Fuente Ymbro dos tardes en el abono

Una pregunta -sobre su ausencia tras aquella corrida con Antonio Ferrera, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque en el cartel- que Ricardo contestó de forma tajante y sin pelos en la lengua: “Yo me llevo muy bien con Ramón Valencia, pero me dijo una cosa a destiempo que no me sentó bien. Tenía que ver con la corrida que se lidió en el San Miguel de 2021 con el 70% del aforo” exponía en los micrófonos del Séptimo Toro el ganadero cordobés.

“Ricardo, que ahí te mando hoy otra vez, aquí el que hace el esfuerzo soy yo” citaba textualmente. “Yo venía de estar dos años con más de 2.000 animales en mi casa, pagando y cumpliendo con todo el mundo. Y digo “¿Qué el que hace el esfuerzo eres tú, no? Llegó la hora de la pandemia, cerraste la plaza y te fuiste, yo llevo dos años aguantando ¿Me vas a contar a mí? Venga ya hombre” y ahí quedó la cosa” comentó Ricardo.

Pero ahí no quedó la intervención del ganadero afincado en San José del Valle: “Tuvimos un rifirrafe entre los dos, pero también te digo que eso pasa en todos los negocios. Pese a la buena relación que teníamos, y tenemos, aquello nos distanció un poco y nos dejó marcado un tiempo. Ya afortunadamente todo está solucionado y volvemos encantados a Sevilla con una corrida de toros y una novillada”.

Un tema que ya está solucionado entre ambos; sin ir más lejos ya hubo petición por parte del empresario manchego para la vuelta del hierro gaditano a Sevilla: “Hace dos años ya hubo un acercamiento para volver a lidiar en La Maestranza. Desafortunadamente, el año pasado no tenía corrida y este año cuando me lo dijo ya la tenía guardada. Ojalá salgan las cosas bien y podamos volver en 2026” concluyó.