UTRERA (SEVILLA)

La multa a la que se puede enfrentar Ricardo Gallardo por ‘invadir’ el ruedo con un toro vivo en Utrera


lunes 4 septiembre, 2023

El ganadero saltó al ruedo este domingo en Utrera cuando el primer toro de Fuente Ymbro, su hierro, estaba a punto de ser indultado por parte del palco.

Ricardo Gallardo
Ricardo Gallardo con un agente de la Guardia Civil en Utrera. © Ana B. Álvarez - Twitter

Este domingo, 3 de septiembre, se produjo un hecho en la plaza de toros de la localidad sevillana de Utrera que levantó la polémica en la afición, y que por supuesto es denunciable -como todo parece indicar que ocurrió después de sucederse-. El ganadero Ricardo Gallardo, propietario del hierro de Fuente Ymbro, pisaba la arena del ruedo utrerano cuando el torero Esaú Fernández aún estaba en la faena al primero de sus toros, un ejemplar que a la postre fue indultado.

Sin Titulo 50

La imagen levantó cientos de comentarios a través de las redes sociales criticando la actitud de Gallardo, y luego una aficionada subía a su cuenta de Twitter la imagen de un agente de la Guardia Civil pidiendo los datos de identificación al propio ganadero.

Además, durante la tarde Ricardo Gallardo protagonizó otra polémica, ya que hizo una ‘descarada’ respuesta en directo a la periodista Noelia López, de Canal Sur, que lo entrevistó mientras el palco de la localidad sevillana de Utrera decidía si indultar o no a ese primer toro. Gallardo le dijo, al ser preguntado por López si se llevaría el toro a su casa a padrear, que se la llevaría «a ella», lo que levantó también gran polémica en redes sociales minutos más tarde.

La multa a la que se podría enfrentar Ricardo Gallardo por invadir el ruedo

El pasado año se formó una polémica similar en Sevilla cuando Antonio Ferrera invitó al futbolista Joaquín a que saltara al ruedo para brindarle uno de los toros de Victorino Martín que estoqueó en el mano a mano con Miguel Ángel Perera.

Pero, ¿en caso de ser aprobada la sanción a Ricardo Gallardo, a cuánto ascendería la multa? Eso dependerá de la gravedad que se considere para cada caso, pues según el Reglamento de 1991, las infracciones leves deben ser sancionadas con multas que van desde los 30 a los 150 euros, mientras que las graves van desde los 150 a los 60.000 euros.