DECLARACIONES

El apoderado de Roca Rey anuncia sus intenciones con José Tomás: estos son sus planes y su ‘obsesión’


lunes 19 junio, 2023

El espada vallisoletano, ahora apoderado de Roca Rey, habla del sueño pendiente del espada limeño.

Roca Rey
Roca Rey el pasado 11 de junio en Las Ventas. © Luis Sánchez Olmedo

En la noche de este domingo, Roberto Domínguez, antiguo compañero de la casa de RTVE —cuando participó en la narración de las corridas de toros para TVE— contestó la llamada del programa Clarín para hablar sobre la figura de su poderdante, Andrés Roca Rey. Una entrevista donde se le cuestionó sobre varios temas de actualidad relacionados con la figura de Andrés Roca Rey, un torero al que lleva ligado desde finales del 2020.

Evidentemente, el tema de su relación con Daniel Luque salió a la luz, así como otro que no estaba sobre la mesa y que Roberto puso sobre la misma. Se trataba de José Tomás, un torero con el que nunca toreó el peruano y con el que sueña con poder acartelarse. Pero como sucede en la vida, no siempre se consigue aquello que se anhela, y pese a la enorme fuerza del peruano, este aún no consiguió trenzar el paseíllo con el de Galapagar.

Por eso, tras dar su versión sobre lo acontecido con el de Gerena, dejó claro con qué torero sí querría anunciarse Andrés en una plaza de toros: «En este caso, con Daniel Luque, hay una cuestión personal, pero profesionalmente no tengo ninguna indicación no tengo ninguna indicación, ni la hubiera admitido de que Andrés Roca Rey no quiera torear con nadie. Es más: Lo único que me ha dicho es que lo que querría torear, con todas las fuerzas del mundo, sería con José Tomás, y le duele mucho no poder haber nacido en su misma época. Si él quiere torear con José Tomás, ¿a quién va a tener? Eso es una cosa profesional, otra es una cosa persona en la que las personales y en las relaciones internas entre ellos ni entro ni salgo».

Pero ahí no acabaron las declaraciones del apoderado vallisoletano sobre este tema tan espinoso, es más, apretó más si cabe para dejar clara su postura respecto a esta polémica: «En el mundo del toro hay sitio para todo el mundo, hay que tirar para adelante y no buscar rivalidades donde no las hay y querer arrimarse al carro de la notoriedad y de la presencia de la gente máxima que acude a ver a Roca Rey para beneficio propio».

«Él quiere, pero entiendo que las circunstancias y las carreras no tienen nada que ver unas con otras»

Roca Rey
Andrés Roca Rey en San Sebastián de los Reyes. © Luis Sánchez Olmedo

«Sería histórico ver algún día en el ruedo a José Tomás y Roca Rey juntos en el ruedo«, decía Rafa García. «Él quiere, pero entiendo que las circunstancias y las carreras no tienen nada que ver unas con otras«, acabó respondiendo un Roberto Domínguez que lleva un tiempo intentando hacer cumplir el suelo de un torero, que polémicas aparte, se ha convertido en un bastión indispensable de la tauromaquia de nuestros días.

Un torero, que al igual que otros compañeros como Emilio de Justo, Juan Ortega, Pablo Aguado o Tomás Rufo, anhelan el poder anunciarse con un espada de tanta categoría. Una figura que marcó época, y que —conceptos aparte— es un referente para los toreros antes citados y para otros que, o bien ya se pudieron medir a él o aún no tuvieron esa posibilidad. Andrés lo ha dicho abiertamente por boca de su apoderado, veremos si José Tomás recoge el guante.