REDES SOCIALES

Roca Rey se dirige públicamente a Cayetano tras salvarle la vida a cuerpo limpio y ser cogido también en Santander


miércoles 26 julio, 2023

El diestro nacido en Lima quiso agradecerle públicamente a Cayetano el gesto que tuvo con él en un momento tan duro como el vivido ayer tras ser prendido y arrinconado en tablas por el segundo de su lote

Cogida Roca Rey (1)
Roca Rey regresa a por sus trastos después del percance con Cayetano al lado

Roca Rey, de colgar su vida de dos pitones al alma serena de su toreo, así titulaba nuestro compañero Javier Fernández-Caballero, su crónica en el día de ayer, un festejo donde Cayetano Rivera, Aroca Rey y Pablo Aguado trenzaban el paseíllo con una corrida de Bañuelos en Santander en el día de Santiago. Una tarde que se saldó con una bellísima faena del sevillano sin espada y una rotunda tarde del peruano tras pasear tres orejas.

Festejo donde Andrés Roca Rey no se arredró en ningún momento ante dos toros que le obligaron a pasar por la enfermería. Dos faena totalmente distintas pero con un denominador común, la entrega sin limites. Si al primero le había paseado una oreja tras una inteligente faena al incierto animal de Bañuelos, al segundo de su lote le cortaría el doble trofeo tras una faena rotunda de principio a fin demostrando la capacidad que tiene como torero y por qué ocupa el lugar que ocupa en el escalafón de matadores de toros.

Un festejo de gran compromiso en la que nunca se dejó ganar la pelea y en la que sacó esa raza de figura del toreo. Un festejo que sirvió para ver ese paso más del torero limeño en una tarde donde amén de sobreponerse a dos feos y duros percances, también toreó con sumo temple y mano baja. Fue una obra sobre todo de resiliencia parsimoniosa, de trazar olvidándose del cuerpo por ambos lados. Pese al corte de tres orejas, no saldría en hombros tras tener que pasar nuevamente por la enfermería.

Pero uno de los gestos de la tarde lo tuvo Cayetano Rivera, el espada madrileño se jugó la vida sin trampa ni cartón al ver que su compañero andaba a merced de un toro que le había cogido por los pechos en un inicio por estatuarios. Ni se lo pensó y se puso entre el toro y el torero, trastabillándose y siendo volteado con enorme violencia en unos momentos donde se rozó la tragedia. Fueron segundos de angustia donde también Antonio Chacón antepuso el proteger a su jefe de filas a su propia integridad en un momento donde el riesgo era enorme.

Tras finalizar el festejo y con el paso de las horas, el propio espada peruano quiso agradecer el gesto que tuvo con él Cayetano. Lo hizo mediante la publicación en Instagram donde le agradecía su gesto con las siguientes palabras: “Cayetano, quiero agradecerte porque ayer demostraste tu compañerismo y tu desprecio a la vida por salvar la mía” un mensaje que contestó el espada madrileño con el siguiente mensaje: “El riesgo merecía la pena”.

Una publicación que fue rebotada en Twitter por la cuenta Fans Andrés Roca Rey, acompañada del siguiente texto: “Historia y respuesta de Roca Rey y Cayetano Rivera en Instagram. Los valores que se ven en el ruedo no están presentes en ninguna otra parte”. Sin duda un gesto que pocas veces se da en el día a día y que en el torero suele ser una constante cuando hay algún compañero en una situación más que delicada.