Alejandro Talavante ha sido el último torero protagonista del ciclo de la asociación El Toro de Madrid en la noche de este 24 de febrero, y una de las preguntas que más han resaltado ha sido la que le ha realizado el conocido aficionado Faustino Herranz El Rosco, quien le ha confesado abiertamente lo siguiente: «He soñado que le habías dicho a José Tomás que querías un mano a mano con él después de la Feria«, le ha señalado en el inicio de la tertulia a Talavante.
Previamente, Herranz le había loado como «el torero que es capaz de salirse a nuestro ruedo con una muleta muy pequeña y sin probaturas ponerse a torear al natural». «Muchas gracias por las palabras», le contestó Talavante. «Cuando estabas describiendo lo de salirme afuera con el toro con la mano izquierda estaba sintiéndolo también. Y respecto a tu sueño, yo también sueño que me dice que sí e intentamos superarnos mutuamente en la plaza«, le ha contestado Talavante a Faustino Herranz.
Talavante, a la afición del 7: «Tengo mucha admiración por lo que hacéis»
«Tengo mucha admiración por lo que hacéis y es muy difícil ser aficionado de temporada, para mí eso es un valor añadido. Me da mucha satisfacción veros las caras», comenzó diciendo el diestro extremeño. Sobre su trayectoria en Madrid, afirmó que «es una plaza que, antes de presentarme en ella, desde niño, cuando empecé a tomar conocimiento de la profesión, mis entrenamientos iban enfocados a la faena soñada en ella», señaló Talavante.
«El momento de mi presentación con la novillada de El Serrano ha sido el que con más cariño recuerdo de mi carrera. Conocía la plaza como aficionado y tuve la oportunidad de venir en alguna corrida, pero poder vivirla en el ruedo era un sueño. Era muy joven, pero me sentía todo un privilegiado», afirmó el diestro pacense.
«Busco la emoción a través de la belleza y la verdad en mi forma de torear»
«¿Cómo te definirías como torero?», le preguntó un aficionado. «No sabría definirme como torero, pero creo que soy un torero de transmisión. Busco la emoción a través de la belleza y la verdad en mi forma de torear. Creo que el punto que define mi forma de torear es eso, la transmisión», dijo Talavante.
Y aunque salieron a relucir las tardes triunfales en esta plaza, también las aciagas, como la del 18 de mayo de 2013 con seis toros de Victorino: «Esa tarde tenía una ilusión tremenda. Venía de ser triunfador de San Isidro los dos años anteriores. Se me ocurrió hacer esa apuesta en contra de todo el mundo que tenía alrededor, que creía que no era necesario», afirmó Talavante.
«Hice una inversión muy grande, no solo en entrenamientos sino que se hizo una publicidad extraordinaria para esa corrida, y fue la primera vez que un torero aparecía en un anuncio de televisión pública. Iba con la máxima ilusión, pero las circunstancias que se dieron allí fueron todas muy complicadas, empezando por el tiempo, aunque el tema del viento en Madrid siempre he tratado de superarlo y de hacerle poco caso para que no influyese mentalmente en mí», señaló Talavante. «La corrida no dio el juego esperado. Me pude recomponer y resucitar, como dice Sabina, en la corrida siguiente de Victoriano del Río -con la que salió a hombros-«, dijo el diestro.