Uno de los subalternos con mayor boato en las filas plateadas es el gaditano Francisco Javier Sánchez Araujo, que desde el final de la temporada 2022 no acompaña a quien ha sido históricamente su gran jefe de filas, José Antonio “Morante de la Puebla”.
El tercero, uno de los más eficaces del escalafón, acompañó ya la pasada campaña de 2023 a espadas como el madrileño Francisco de Manuel y, la próxima temporada, se ha “colocado” en una de las cuadrillas con más brillo de todo el escalafón: la del sevillano Pablo Aguado.
De esta forma, Sánchez Araujo completa un equipo conformado por los picadores Salvador Núñez –que a su vez venía de las filas de El Juli, retirado de forma indefinida la pasada temporada- y Mario Benítez, y junto a los lidiadores Juan Sierra y Diego Ramón Jiménez. De mozo de espadas sigue Óscar Gómez, de ayuda Manuel Espinosa y de apoderado Fran Vázquez.
A finales de la temporada de 2022, Francisco Javier salió de las filas de Morante de la Puebla tras quince temporadas a su lado y casi 1.000 corridas en sus filas. Su puesto fue entonces cubierto por el madrileño Alberto Zayas, que la próxima temporada también seguirá al lado de José Antonio.
Otras confirmaciones en las filas de plata anunciadas esta semana: Fernando Adrián cierra sus filas
Por otro lado, otro de los importantes espadas que ha anunciado su cuadrilla para la próxima temporada ha sido el matador de toros madrileño Fernando Adrián. El joven, según ha comunicado en una nota de prensa, llevará como primer picador al sevillano Domingo García “Jabato”, alternando el segundo varilarguero.
Por su parte, sus toreros de plata de Fernando Adrián seguirán siendo Marcos Prieto, Jesús Aguado y, como tercero, Diego Valladar. El mozo de espadas será Francisco Javier Villalba y, el “ayuda”, César Peña. Como apoderado, Maximino Pérez.