CAMBIOS

Morante cierra su cuadrilla para 2023: un grande entra en sus filas


miércoles 2 noviembre, 2022

Tras la salida de Francisco Javier Sánchez Araujo de las filas de Morante, este medio ha podido conocer que el diestro de La Puebla ha elegido a un tercero de postín para ocupar su hueco.

Morante
Morante liándose el capote de paseo. © Luis Sánchez Olmedo

José Antonio Morante de la Puebla ha cerrado sus filas para la temporada 2023. Tras la salida de Francisco Javier Sánchez Araujo de su cuadrilla y la última corrida del subalterno gaditano a su lado el pasado sábado 29 de octubre en la plaza de toros de Ubrique, será otro grande del toreo de plata, el madrileño Alberto Zayas, el que ocupe su lugar, completando así la cuadrilla del torero cigarrero de cara a la próxima campaña según ha podido saber este medio.

Zayas, por su parte, ha salido de las filas de Daniel Luque, un lugar que ya ha ocupado el maño Jesús Arruga. De esta forma, el equipo de Morante queda conformado por Antonio Jiménez “Lili” y Juan José Trujillo, los otros dos subalternos junto a Zayas, y los picadores, Aurelio y Cristóbal Cruz. 

Zayas
Alberto Zayas.

Recordamos que, además de las filas de Morante de la Puebla, en las últimas jornadas ha habido otros cambios de cuadrillas, como la salida de todos los subalternos de a pie de las filas de José María Manzanares o la entrada de dos nombres también importantes en las filas del toledano Tomás Rufo o Antonio Ferrera.

El 2023 de Morante de la Puebla: no iniciará temporada hasta el Domingo de Resurrección

Morante
Morante. © Emilio Méndez

Tal y como el propio Morante de la Puebla avanzó el pasado fin de semana en una entrevista al diario El Mundo, hasta el próximo 9 de abril, Domingo de Resurrección, no hará el primer paseíllo de su campaña, no estando de esta forma presente en compromisos de inicio de temporada en los que este año sí ha estado presente como la Feria de San Blas y la Candelaria de Valdemorillo, la Feria del toro de Olivenza, la Feria del Milagro de Illescas, la Feria de Fallas de Valencia o la Feria de la Magdalena de Castellón, amén de otras citas en las que este 2022 sí ha comparecido en esas fechas como Cehegín o Yecla.

Hay que tener en cuenta que eso no quiere decir que no pueda comparecer a lo largo de la temporada en otras citas en estos cosos: por ejemplo, Valencia está dando especial importancia a la Feria de Julio y, si finalmente la Casa Matilla se decide a seguir adelante con la Feria de Sant Joan y Sant Pere de Castellón en junio, ésta podría ser un enclave perfecto para que Morante tampoco ‘evitase’ esta plaza del Levante español la próxima temporada.