CAMPO0 BRAVO

Sale a la venta la finca madrileña de los conocidos ‘carasblancas’


miércoles 20 diciembre, 2023

La finca que da cobijo a los dos hierros madrileños, uno de ellos el de "caras blancas", sale a la venta por un importante precio.

Cara Blancas
Uno de los toros "Caras Blancas" de Julián Carpio. © Pablo Ramos

En varias ocasiones este medio ha contactado con Julián Gómez Carpio, recortador, banderillero, empresario y ganadero, para hablar sobre los dos hierros que posee en la finca “Bellalucía”, una explotación ganadera situada en las cercanías del municipio madrileño de Fuentidueña de Tajo, a orillas de este río. El ganadero madrileño lleva desde 2016 apostando por el toro bravo, un animal con el que ha vivido grandes momentos a el largo de su vida. Pese a ser una finca de dimensiones no muy amplias, los animales se encontraban cómodos en ella, teniendo habilitados varios cercados según el sexo y la edad de los animales.

Pero desde hace algún tiempo venía barajando la idea de trasladar sus animales hacia otra finca donde éstos pudieran tener más espacio. Pero para ello debía encontrar un comprador para esta finca situada en las cercanías de Fuentidueña de Tajo (Madrid), de lo contrario se hacía muy complicado ese soñado traslado. Por todo ello, ha publicado una oferta para sacar a la venta este espacio. Esta es la descripción:

Se vende finca de 5 hectáreas (50.000 m²). Tiene agua y luz, plaza de toros con gradas para 200 personas y callejón, salón para 100 personas, muy buenas instalaciones para el ganado y 8 boxes para caballos. Muy buen acceso, a 2 km de la A3 en Fuentidueña del tajo (Madrid). Salida 62. Fue a comienzos de 2023 cuando tomó la decisión de poner en venta una finca valorada en 1.000.000 €, un valor importante, pero para nada fuera de mercado.

Dos hierros en esta emblemática casa

Carasblancas
Otro de los «carasblancas». © Pablo Ramos

Una explotación ganadera compuesta por los hierros de Bellalucía y Caras Blancas de Carpio, esta última con un toque muy especial que la hace distinta al resto por el pelaje que se da en muchos de sus animales. De las 140 vacas que pastan actualmente en los cercados de esta coqueta finca, 20 pertenecen al primero de los hierros y 120 al segundo de ellos. Una venta que no atañe en absoluto al ganado, sino simplemente a la finca y todas sus dependencias.

El hierro de Bellalucía está compuesto originalmente por animales de Núñez del Cuvillo y Laurentino Carrascosa, llevándose ambas sangres por separado, mientras que la vacada de Caras Blancas de Carpio se formó con vacas y sementales de D. Giménez Indarte, procedencia Marqués de Villamarta, “Murube-Urquijo” y “Ganadería Marqués de Domecq”, cruzando esta sangre posteriormente con vacas de El Freixo.