El matador de toros Sebastián Castella se ha sometido a un estudio radiológico tras continuar con intensos dolores fruto de la fuerte voltereta sufrida el sábado 18 de marzo en el coso de Castellón. De dicho estudio se concluye que presenta una fractura de la apófisis transversa de la vértebra D4.
Dicha fractura sucedió en la lidia de su primer toro, mientras realizaba un final por circulares al astado de Olga Jiménez, que lo mantuvo prendido en el suelo durante unos segundos. De ese momento se sobrepuso y logró cortar una oreja tras rematar por ajustadas manoletinas la faena y una gran estocada.
Empezará un proceso de recuperación con el fin de poder recuperarse a la mayor brevedad posible.
Así fue el toro de la voltereta a Castella
Según narraba Paco March en la crónica del pasado fin de semana, «a porta gayola se fue Sebastián Castella para recibir al que abría plaza y de tal guisa aguantó el desaire del toro que no obedeció el primer cite hasta que con un apuros libró la larga cambiada. Verónicas a pies juntos y cambio de tercio sin mayor historia en el único encuentro con el caballo previo al ajustado quite por Chicuelo«.
«Saludó José Chacón en banderillas y el prólogo de faena tuvo mando y torería, con un cambio de mano superior.
A la primera tanda en redondo sonó la música con Castella en los medios aprovechando a modo las embestidas repetidoras y humilladas del de Matilla. Un desarme cuando se puso con la izquierda le hizo volver al otro pitón, antes de una tanda al natural reunida. Con el toro a menos y mirando a tablas bajó el diapasón del trasteo. Esa querencia hizo que arrollase al torero francés de mala manera pero sin consecuencias. Bernardinas ajustadas, público en pie, estocada, demora con el descabello, aviso. Oreja«, seguía exponiendo.