TEMPORADA 2023

La torera que quiere seguir los pasos de Cristina Sánchez y que tomará la alternativa este sábado


jueves 21 septiembre, 2023

Será el próximo sábado de la mano de Manzanares y Andrés Roca Rey cuando la joven se doctorará en el coso cordobés de Pozoblanco.

Rocío Romero
Rocío Romero tras un paseíllo. © I. R. R.

El próximo sábado tendrá lugar en la plaza de toros de Los Llanos la alternativa de una nueva mujer torera. Será la cordobesa Rocío Romero la que tenga la oportunidad de dar un paso importantísimo en su carrera al doctorarse en una coso tan importante como el de Pozoblanco. Un festejo de altos vuelos donde ejercerá de padrino el alicantino José María Manzanares y como testigo el limeño Andrés Roca Rey ante toros del hierro manchego de Daniel Ruiz.

Una tarde para la que se lleva preparando toda la temporada una novillera que ya causó sensación en su etapa sin caballos, dejando huella en un coso como el de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Su paso al escalafón superior vino acompañado de una exigencia que poco a poco fue digiriendo, no siendo fácil ese cambio del eral al utrero. Poco a poco se fue acoplando a un escalafón donde ya no se le miraba como una novillera con futuro, sino que se le exigían resultados.

No ha sido un camino fácil, sino todo lo contrario. Rocío ha visto las dos caras del toreo en un exigente periplo por el escalafón de novilleros, pero ahora ve el final del túnel, ese que le lleva a la tan soñada alternativa en una plaza donde ya se doctoró otro de sus espejos, un Juan Ortega que allá por 2014 dio ese paso necesario para seguir evolucionando. Ahora es el turno de una mujer que comparte apellido con un torero de toreros, un espada que consiguió mantener a esa legión de partidarios incluso tras llevar más de 20 años fuera de los ruedos.

Se trata de Curro Romero, espada sevillano que le dio la alternativa tanto a Rafel Torres, apoyo incondicional de la cordobesa todo este tiempo, como a Cristina Sánchez, esa torera que marcó el camino a otras como Rocío, una cordobesa que quiere seguir los pasos dados por la madrileña. Por lo tanto, Romero, tiene la oportunidad de entrar con buen pie en el escalafón superior, algo para lo que se prepara intensamente tanto en la plaza como en el campo. El pasado día 18 se despidió como novillera en Azuqueca de Henares en un cartel confeccionado por tres mujeres, tres novilleras que sueñan con llegar a poder ser alguien en el mundo del toro.

Con motivo de esa despedida, Rocío quiso publicar en sus redes sociales varias imágenes acompañadas de unas breves palabras. Tres fotografías, tres instantáneas muy íntimas que vieron la luz el pasado domingo 17 de septiembre. Ahora se prepara física y mentalmente para un paso crucial en su carrera, ese del que se sentirá orgullosa de por vida, no todos los días una mujer llega a poder ser matar de toros.