TELEVISIÓN

El cartel con Roca Rey que será retransmitido en abierto el viernes: así puedes verlo en directo


martes 21 mayo, 2024

El diestro peruano cuenta los días para su primer paseíllo en el coso capitalino

Roca Rey
Roca Rey en el patio de cuadrillas de Sevilla. © Eduardo Porcuna

A escasos días de su primer paseíllo en la primera plaza del mundo el diestro peruano Andrés Roca Rey anda enfrascado en los últimos tentaderos previos a su cita del próximo viernes. El diestro nacido en Lima tendrá varios días en blanco entre su último paseíllo en el coso de Los Califas y la Monumental plaza de toros de Las Ventas. Un torero que tras pasear tres apéndices de los toros de Domingo Hernández el pasado domingo en Córdoba ya mira de reojo su cita con la afición capitalina.

Festejo donde se anunciará por primera vez esta temporada con los toros del Conde de Mayalde, vacada con simiente Contreras refrescada posteriormente con animales de Juan Pedro Domecq. Una ganadería muy definida tanto en genotipo como en fenotipo, esa que ya ha pisado la arena venteña lidiando animales de alta nota. Una corrida de toros donde confirmará su alternativa el murciano Jorge Martínez en presencia de Cayetano (padrino) y el citado Andrés Roca Rey (testigo).

Como todo el serial será retransmitido por OneToro, cadena que, al igual que ocurriera el pasado año, ha llegado a un acuerdo con Telemadrid para que la cadena pública emita un importante ramillete de festejos desde el coso capitalino. Una serie de festejos que no podrán verse en abierto sino se está dentro de la Comunidad de Madrid. Tanto la producción como la señal correrán a cargo de la cadena privada, teniendo Telemadrid únicamente un tiro de cámara para los narradores del festejo y un único miembro en el callejón para la realización de las entrevistas.

Un cartel que ha levantado una enorme expectación al ser esta una de las primeras corridas en agotar el papel semanas antes del comienzo de la Feria de San Isidro. Será esta la primera corrida de este 2024 donde Andrés Roca Rey se deje televisar en abierto, un paso muy importante para acercar los festejos taurinos a todos aquellos madrileños, o residentes en la Comunidad de Madrid, que sean amantes de los toros y no estén abonados a la cadena de pago.

Una corrida que dará comienzo a las siete en punto de la tarde, siendo este el primero de los dos paseíllos que tiene anunciados el torero con mayor tirón en taquilla del momento. Su segunda comparecencia será ya en el mes de junio en un cartel que compartirá junto al extremeño Emilio de Justo y el sevillano Borja Jiménez. Se trata de dos toreros que han comenzado la temporada dando un golpe en la mesa en plazas tan importantes como Castellón, Valencia, Sevilla, Valladolid, la propia de Madrid o Nimes por citar algunas de las más relevantes, haciendo de este cartel uno de los más rematados del ciclo.

Pero para eso habrá que esperar una serie de días, ahora la mirada del peruano se centra en la tarde del próximo viernes, un festejo que tanto el aficionado como el público en general esperan como agua de mayo dentro de una Feria donde ya se han visto cosas importantes por parte de toreros, novilleros y rejoneadores.