Con la finalización de la Feria de Abril son muchos los toreros que tienen la mirada puesta en la primera plaza del mundo, coso donde están anunciados todas las figuras del toreo, los espadas del momento, jóvenes con la hierba en la boca y veteranos que no han dicho todavía su última palabra. Un serial que irá del viernes 10 de mayo al domingo 16 de junio, comenzando todos los espectáculos a las siete en punto de la tarde.
De la gran amalgama de espadas que se anuncian en el serial isidril hay un espada que es esperado por la afición venteña, más si cabe tras no estar anunciado el pasado año por estas fechas. Se trata del sevillano Juan Ortega, un torero que ha trenzado el paseíllo en cosos como Valdemorillo, Olivenza, Castellón, Valencia, Almendralejo, Arenas de San Pedro, Arlés, Sevilla (2) y Zaragoza. Un diestro con un corte muy personal del toreo que también ha dejado su sello al otro lado del charco con una faena a un toro de Fernando de la Mora en León (Guanajuato).
Un paso por Madrid que será retransmitido en vivo y en directo por OneToro, cadena que cederá la señal a Telemadrid tras el acuerdo cerrado recientemente con la televisión de todos los madrileños. Serán los días 23 de mayo y 8 de junio en dos carteles que de gran remate por parte de Plaza 1. La primera de ellas será junto a Alejandro Talavante y Tomás Rufo con los toros del Puerto de San Lorenzo, mientras que en la segunda se verá las caras con Diego Urdiales y Pablo Aguado para estoquear la corrida de Román Sorando.
Festejos que han levantado el interés de una afición que quiere ver a un torero que firmó la faena más redonda de toda la Feria de Abril. Fue ente ‘Florentino’ un toro de Domingo Hernández al que le paseó el doble trofeo. La presencia de Ortega en un festejo en abierto es una alegría para todos aquellos aficionados residentes en la Comunidad de Madrid que no puedan ir a la plaza esos días antes señalados o que no sean abonados del canal de pago. Gracias al paso adelante dado por el ente madrileño ya no hay excusa para no estar enganchado al televisor durante la Feria de San Iisdro.
Dos carteles de gran atractivo para una afición que está ávida de ver en su plaza a un torero que mantiene su concepto intacto, pero que ha conseguido una regularidad manifiesta una vez que ha cogido el oficio que te da torear de seguido. Urdiales, Talavante, Aguado y Rufo serán los cuatro espadas que se anuncien junto a un diestro que hace unos días selló el toreo puro en Aguascalientes (México), y próximamente está anunciado en Baeza, Talavera de la Reina o Córdoba.
En este enlace puedes ver al completo la agenda de toros por televisión.