La plaza de toros de Málaga volverá a abrir sus puertas mañana, Sábado Santo, para acoger la ya tradicional Corrida Picassiana, que volverá a llenar de color y de arte La Malagueta. Y en esa creación artística que se desarrollará en el ruedo malagueño tendrá su escenario perfecto Emilio de Justo, un torero que regresa a la calle Redding después de firmar el pasado año una de sus tardes más incontestables, con tres orejas paseadas y una sensación maciza en el aficionado.
El torero extremeño será uno de los tres toreros que aportarán su magia a la que se producirá en La Malagueta. Los otros dos serán Cayetano y Pablo Aguado, que estoquearán un encierro charro de El Vellosino. Con la clase infinitas que derrochan los animales de procedencia Manolo San Román, el torero cacereño intentará realizar su toreo vertical y desmayado, más pausado en las distancias cortas y más alegre cuando galopan los toros, pero siempre elegante y rotundo.
Como lienzo, una plaza que volverá a registrar una gran entrada en los tendidos, que rozarán el lleno en una jornada de verdadera festividad para capital malagueña, que vive con gran fervor religioso y tradicional su Semana Santa.