El matador de toros colombiano Juan de Castilla está viendo cómo se le complica la gesta de torear por la mañana en Vic Fezensac y por la tarde en Madrid con la corrida de Miura. Al primer revés, el de las condiciones meteorológicas que impiden volar a la avioneta que el torero tenía contratada para desplazarse hasta Madrid, se une un segundo que puede ser definitivo: la negativa del ganadero Tomás Prieto de la Cal a que su toro -inamovible en el lote de Juan de Castilla por ser corrida concurso de ganaderías- saliese al ruedo abriendo plaza para ayudar al torero en su gesta.
De esta forma, se retrasa un mínimo de una hora la llegada del torero y su cuadrilla al aeropuerto de Toulouse, donde tomarán un vuelo comercial que despega a las 16.30 horas, con previsión de llegada a Madrid a las 18.00 horas, siempre que no haya retrasos y todo vaya según lo previsto. En esas condiciones, Juan y su cuadrilla deberán vestirse en la propia furgoneta entre el aeropuerto Adolfo Suaréz de Barajas y la plaza de toros de Las Ventas. Toda una odisea para el día más importante -hasta ahora- de la carrera de Juan.
Pero, para ello, tendrán que llegar primero al aeropuerto, y la negativa del ganadero a que su toro saliese en otra posición que no fuera tercero complica al de Medellín la llegada a Toulouse desde Vic Fezensac. A este respecto, hay que decir que las otras cinco partes implicadas en la autorización presidencial para el cambio de turno estaban de acuerdo en concederlo: ni Sánchez Vara, ni Octavio Chacón ni ninguno de los otros ganaderos de la corrida habían puesto problema alguno para que Juan Pablo actuase lidiando el primero -de Prieto de la Cal- y el cuarto -de Pages-Mailhan-. Los otros hierros involucrados en la decisión eran Saltillo y Vega Taixeira -lote de Sánchez Vara- y Palha y Conde de la Corte -lote de Octavio Chacón-.
En cualquier caso, el orden de lidia varió finalmente sólo un puesto, actuando el colombiano en tercer y quinto lugar, pero ante un aguacero monumental que cayó sobre la ciudad francesa de Vic Fesensac a la hora del festejo.