En los últimos años, y más tras la pandemia, han ido saliendo a la venta un número importante de fincas ganaderas, una serie de explotaciones donde el toro bravo siempre ha estado presente de una manera u otra. Flores Albarrán, Giménez Indarte o Corbacho Grande son algunos de los hierros que en estos últimos años han salido a la venta junto a las fincas que les daban cobijo. Pero más hacia el sur otra vacada andaluza ha puesto en venta su cuartel general.
Se trata de la finca Soto de Roma, una dehesa de más de 200 hectáreas situada en el término municipal de Los Barrios (Cádiz). Con la salida a la venta de esta emblemática finca, era importante saber cuál iba a ser el destino de los animales bravos que pastan en la misma, no teniendo intención su ganadero de desprenderse de los animales marcados con el histórico hierro salvo que llegue una oferta irrechazable.
Un hierro de enorme prestigio al que ya se le han puesto el ojo varios compradores: “Tengo que decirte que hemos recibido alguna oferta este último año, y no la hemos atendido” comentó a este medio su actual propietario. “A tan solo 30 min de Sotogrande, la finca combina lo mejor de ambos mundos: la tranquilidad del campo y la proximidad a zonas urbanas de prestigio”, se explicitaba en esta publicación alojada en la web Crops Capital, una explotación ganadera que ha salido a la venta por 4.800.000 euros.
Amén de un número importante de cercados, Soto de Roma posee una plaza de tientas con varios corrales y un embarcadero para las distintas labores diarias. Con una superficie construida de 1.000 m², esta vivienda destaca por su patio interior cerrado, una torre sobresaliente y amplios salones. La propiedad dispone de un suministro de agua suficiente tanto para la actividad ganadera como para la vivienda, gracias a un pozo de sondeo y a un río que pasa por el linde.
Con su impresionante paisaje y un fácil acceso, esta propiedad es una inversión única para aquellos que buscan combinar la vida rural con la comodidad y el lujo. Por el momento ya han sido varios los que se han interesado por una finca muy bien localizada, una explotación ganadera situada en la zona baja del Parque Natural de Los Alcornocales, a tan solo 30 minutos de Sotogrande y 45 de Jerez de la Frontera.
Hace unas semanas, el ganadero, Juan Antonio Gavira, exponía en declaraciones a este medio que “la ganadería no está en venta, mientras tenga aliento seguiré como ganadero. Yo trabajo para que en el día de mañana ellos puedan ser la cuarta generación, pero también te digo que si llega una oferta que me satisfaga plenamente no tendré problema en venderla”. Y añadía: “No voy a ser ganadero con otra ganadería que no sea Gavira, si me quito de ganadero ten por seguro que me voy”, sentenció.