Fue la nota amarga del exitoso festejo celebrado el pasado sábado en Casarrubios del Monte. El banderillero Víctor Manuel Martínez, de la cuadrilla de Molina, fue corneado por el primer toro del festejo durante el tercio de banderillas. La primera cornada de este profesional en 28 años en activo. Una herida en el tercio medio de la cara interna del muslo derecho de la que se recupera muy favorablemente el torero albaceteño.
Desde la clínica Quirón de Albacete, donde fue trasladado después de ser intervenido en el coso toledano, Víctor habla con Cultoro y rememora el momento del percance: “Me sorprendió lo rápido que el toro se puso por delante cuando fui hacia él, por eso le cambié el pitón sobre la marcha para embrocar, le gané bien la cara, pero estiró el cuello y enseguida me volteó”.
A pesar de ser su bautismo de sangre, el propio torero se sorprendió a sí mismo “de lo tranquilo que estaba”, aunque cuando cayó a la arena se vio el muslo abierto. “Tuve la suerte que en la enfermería estaba Pascual González Masegosa, uno de los mejores cirujanos taurinos de la actualidad, que me dijo que aunque el percance era más serio de lo que en un principio parecía tuve suerte que no me seccionara el vasto interno, porque al partírmelo separando fibras es más fácil de recuperar”.
La cornada no obstante es extensa y, aunque no interesó arterias importantes presenta dos trayectorias de 10 y 15 centímetros de la que el torero se recupera de modo óptimo. “Ayer pasé la noche con molestias pero no tuve fiebre y a la tarde ya incluso me incorporé. Este lunes me darán el alta para que prosiga la recuperación en mi domicilio con la idea de reaparecer lo antes posible”, subraya.
Banderillero habitual en la cuadrilla de muchos toreros albaceteños, así como de David Mora o del siempre recordado Iván Fandiño, Víctor Manuel Martínez prefiere no ponerse fecha para su regreso a los ruedos, aunque reconoce que “me molaría mucho estar el próximo 29 de abril en Sevilla, a las órdenes de Rubén Pinar”.
Precisamente con Pinar tenía previsto torear el próximo domingo en San Martín de Valdeiglesias, dentro de la Copa Chenel y a la semana siguiente, en la localidad de Iniesta (Cuenca), a las órdenes de Alejandro Peñaranda, pero todo dependerá de la evolución de la cornada.