Con la entrada del mes de febrero, son muchas plazas que anuncian la cartelería de sus respectivos abonos. Olivenza, Valencia y Castellón ya hicieron lo propio, siendo Madrid aquella que tomara el relevo el pasado jueves con un cartel que no ha dejado indiferencia entre los aficionados. En él, Victoria Federica de Marichalar se convertía en la imagen del próximo abono venteño: la hija de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar toma así el relevo de Cayetana Rivera Martínez de Irujo, que también fue la imagen del serial en 2024.
Se trata de un cartel con ‘fondo vintage/pop art’, un movimiento artístico surgido en Reino Unido y Estados Unidos a mediados del siglo XX, inspirado en la estética de la vida cotidiana y los bienes de consumo de la época. Alejado de los cánones típicos, la empresa ha buscado anunciar la cartelería de los dos últimos ferias con las imágenes de dos jóvenes muy aficionadas a los toros y con gran número de seguidores en las redes sociales.
Un cartel que escondía una serie de secretos que los protagonistas del mismo desvaloraron en el programa El Albero de COPE: “El diseño es de Alejandro Muñoz y las fotografías fueron tomadas por Valero Rioja, fotógrafo entre otras de Elsa Pataky, Blanca Suárez o el cantante David Bisbal”, comentaba el periodista Sixto Naranjo en el citado programa radiofónico.
Un programa que también contó con declaraciones de la protagonista una Victoria Federica de Marichalar que atendió al micrófono azul de la COPE minutos antes del comienzo de la gala: “Estoy muy orgullosa de haber hecho este proyecto porque al final lo llevo en la sangre desde que era pequeña. Ha sido un trabajazo por parte de todo el equipo para que esto saliera a la luz, desde aquí mi agradecimiento”.
«Me ofreció incluso el traje entero, pero finalmente únicamente elegí la chaquetilla»

Uno de los secretos mejor guardado era la chaquetilla que lució en la sesión de fotos: “La chaquetilla es de mi buen amigo Álvaro Lorenzo y nada agradecerle a él las facilidades dadas para poder llevar a cabo este proyecto. Me ofreció incluso el traje entero, pero finalmente únicamente elegí la chaquetilla. Ha sido increíble” comentaba Victoria Federica.

Una historia que viene de meses atrás cuando, estando en casa del matador de toros toledano, ésta le comentó el proyecto que tenía entre manos para ser imagen de la Feria de San Isidro de 2025. Sobre este tema habló un espada que no dudó ni un segundo en ayudar a su amiga: “Yo con todo el cariño del mundo le ofrecí aquello que yo podía tener y le podría servir. Ella me pidió un capote de paseo le enseñé los que tenía y ella eligió el que le gustó más para este proyecto. A raíz de eso también le ofrecí un vestido de luces, ella estaba ilusionada y escogió aquel que más le gustó”.

Se trataba de un vestido de luces gris marengo que únicamente ha tenido dos puestas: “Lo utilicé en el San Isidro del 2022 y del 2023. Con él he vivido las dos caras del toreo porque ambas tardes rocé el triunfo y tuve que pasar por la enfermería, son las dos únicas cornadas que tengo -afortunadamente no fueron graves-. En 2022 pude pasear una oreja y al año siguiente me la pidieron con fuerza pero finalmente me quedé sin ella. Las cosas del toro” acababa comentando un espada que este año se ha quedado fuera de una Feria donde siempre ha estado presente.
[ Así se hizo el impresionante cartel de San Isidro con . #SanIsidro2025 pic.twitter.com/SAZLthrAcw
— Plaza de Las Ventas (@LasVentas) February 6, 2025