Uno de los toros de Victorino Martín que van a ser lidiados en la tarde de este domingo 25 de junio en la plaza de toros de Alicante ha sembrado el pánico esta mañana en el desembarque de la corrida. El animal, del hierro de la A Coronada, ha destrozado una de las puertas de los corrales, algo que los operarios de la plaza levantina han solventado segundos más tarde con profesionalidad.
La imagen del animal rompiendo la puerta es impactante. Recordamos que la corrida del hierro cacereño -que pasta en la finca Las Tiesas, en las cercanías del municipio de Coria- iba a ser lidiada con José Antonio “Morante de la Puebla” como gran estrella del cartel, porque volvía a anunciarse con una corrida de Victorino Martín más de una década después, pero finalmente tras el percance de Badajoz este sábado no podrá estar presente. Manuel Escribano entrará en su puesto.
Junto a él, harán el paseíllo el murciano Rafael Rubio “Rafaelillo”, todo un experto en este tipo de hierros, y el sevillano Pablo Aguado, que apuesta por este cartel.
La fuerza de un toro bravo. La emoción de los grises, hasta en los corrales.
Desembarque Victorino Martín.
Mañana serán lidiados por Rafelillo, Morante de la Puebla y Pablo Aguado
Entradas: https://t.co/CyU5yyRUUE pic.twitter.com/2ubdMGF7wi
— Plaza Toros Alicante (@TOROSALICANTE) June 24, 2023
La corrida de Victorino para Alicante, en el campo
La corrida de toros reseñada por Victorino Martín para Alicante está compuesta por siete animales; uno del guarismo 8 y seis del 9. Toros parejos, bajos, finos de cabos, rectos de lomo y con las caras colocadas. Un encierro muy en tipo de la casa y acorde a la categoría que tiene un coso como el de Alicante. Para ello han reseñado los siguientes astados: 41 Venganza G8, 4 Hermanado G9, 35 Neborrajero G9, 77 Molinito G9, 83 Fisgadoro G9, 91 Morerias G9 y el 96 Planeante G9.
¿Desde cuándo no se anuncia Morante con Victorino Martín?
José Antonio lleva varios años haciendo una apuesta sin fisuras por la apertura de encastes, sin duda una decisión que ha venido motivada por un momento dulce del espada sevillano, el cual se encuentra perfectamente tanto en el plano físico como en el psicológico, fruto de ello son los múltiples triunfos cosechados a ambos lados del charco. Un torero que ya este año tiene entre ceja y ceja seguir anunciándose con hierros históricos del campo bravo.
Morante ya había lidiado los toros de Victorino en Olivenza, Sevilla o Dax hace casi tres lustros, y de esta forma sigue reafirmando su compromiso por la diversidad de encastes. Un nuevo paso adelante del torero de La Puebla del Río en la apertura de hierros y familias ganaderas en las Ferias. Su última corrida con este hierro fue en 2013.