Este 8 de abril han sido entregados los XIII Premios Taurinos del Hotel Colón de Sevilla. Presentó el acto la directora del hotel Rosana González. A modo de pregón, intervino José León, encargado de glosar sobre los tres premiados en una intervención que ya es un clásico en dichos galardones. En esta ocasión los premios recayeron en la figura de José Antonio Morante de la Puebla como mejor torero -cortó un rabo a un toro de Domingo Hernández en la Feria- y Victorino Martín como mejor ganadería -lidió un completo encierro también en el abono-.
Morante de la Puebla se ausentó del acto al estar de viaje, de forma que su trofeo le fue entregado por parte del delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez a su primo y mozo de espadas, Juan Carlos Morante. Es la tercera vez consecutiva que el torero de La Puebla es condecorado por parte del Hotel Colón. Victorino Martín recibió el suyo de manos del empresario sevillano Ramón Valencia, presente en el acto como miembro honorífico del jurado.
Un evento que contó con la presencia de diversas autoridades de la ciudad de Sevilla amén de un buen ramillete de periodista, profesionales del mundo del toro y aficionados, los cuales pudieron departir sobre el comienzo de la temporada taurina y un ciclo continuado que da comienzo este martes 9 de abril con la corrida del hierro gaditano de Santiago Domecq.