Morante de la Puebla, José María Manzanares y Pablo Aguado trenzaban este viernes el paseíllo en la cuarta de la Feria de Hogueras. Se lidiaba un encierro con el hierro de Álvaro Núñez y El Pilar.
El primero fue un animal deslucido y con retazos de peligrosidad que arrolló en los inicios y con el que era complicado confiarse; pegaba tornillazos a mitad del viaje, apretó a los hombres de plata y Morante abrevió obra con él, escuchando pitos.
El segundo, del hierro de El Pilar, fue un animal que se llevó una buena primera vara y que también apretó en banderillas. José María Manzanares estuvo firme, intentando dejarle el trazo de mano baja, pero en el tercer muletazo el animal deslucía el viaje. Fue ovacionado el diestro.
Hizo el toreo Pablo Aguado en el tercero, un animal que brindó a José María Manzanares y con el que selló el naturalísimo concepto que profesa. Hubo momentos de pleno toreo caro por ambos lados, en los que aprovechó la calidad del astado de Álvaro Núñez para sellar el concepto más clásico, especialmente en los remates de serie, algunos de ellos rodilla en tierra que fueron una delicia. No obstante, el doble pinchazo evitó el premio.
Tampoco el cuarto dio opciones, un animal incierto y con el que Morante de nuevo abrevió, escuchando de nuevo pitos.
Dos orejas paseó Manzanares del quinto, un animal que transmitió y con el que destacó sobre todo al natural; le recetó momentos por el lado izquierdo que calaron en la afición paisana, tocando las teclas de un toro que requería un diestro experimentado como Manzanares delante de él. La estocada hasta las cintas precedió el doble premio.
Dejó de nuevo templadísimos lances capoteros Pablo Aguado en el sexto, un animal al que dejó verónicas de muy templado trazo. No valió el animal a pesar de que lo cuidó el sevillano, que dejó detalles de muchos quilates.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Alicante. Cuarta de la Feria de Hogueras. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada.
Toros de Álvaro Núñez y El Pilar -segundo y sexto-
Morante de la Puebla, pitos en ambos.
José María Manzanares, ovación y dos orejas.
Pablo Aguado, ovación y silencio