Por Ángel Bravo
Cenicientos, una de las plazas que más defiende la presencia del toro, acogía esta tarde la lidia de un encierro de Saltillo, una de las vacadas predilectas de la localidad. En el paseíllo, los matadores Javier Sánchez Vara, Cristóbal Reyes y Tibo García.
Sánchez Vara se remanga para lidiar al peligroso primero, que le infirió una cornada al caballo de picar
Palmas tras aviso para Sánchez Vara, que ha tenido que tirar de galones ante un toro bronco, con mucho peligro, que derribó al picador, dando una fuerte cornada al caballo. Los banderilleros sudaron para dejar los cuatro palos y Sánchez Vara le ligó tandas de derechazos en series cortas, con mucho oficio, dejando una estocada a la segunda. Palmas para el alcarreño.
Tibo García no pasa del silencio con un segundo vacío de contenido
Al segundo lo saludó con un buen ramillete de verónicas Tibo García, pero sería de lo poco que pudo sacarle. El de Saltillo también derribó al picador. Se desmontaron Tomás Úbeda y Pascual Mellinas tras dos apretados pares de banderillas. Ya en la muleta, el francés tuvo que tirar de oficio para sacarle lo poco que tenía por el pitón derecho, pero no fue suficiente para pasar del silencio.
Un entregado Cristóbal Reyes le corta las dos orejas al tercero de Saltillo
Recibió por verónicas Cristóbal Reyes al tercero de Saltillo, rematando con una bonita media. También este derribó en varas, pero con un aire distinto. Cristóbal formó el lío con una tanda buena de derechazos, siguiendo con dos tandas de naturales, en los que brotaron los oles del tendido. Incluso se pidió el indulto, pero siguió por naturales y dejó una estocada hasta los gavilanes. Dos orejas.
El acero le emborrona la faena a un entregado Sánchez Vara con el cuarto
Sánchez Vara recibió al cuarto de Saltillo por verónicas, rematando con una bonita media. Dejó cuatro pares de banderillas, dos de ellas al quiebro, empezó con la muleta por derechazos, donde el toro se rajó rápidamente, sacando los pases de uno en uno. Dejó una estocada baja, teniéndola que sacar desde tablas, dejando posteriormente tres medias estocadas.
Tibo García lidia con un correoso quinto y concluye su actuación en silencio
Intentó recibir por verónicas Tibo García al quinto de la tarde, al que no le pudo dar ninguna limpia. Ya con la muleta lo intentó con una tanda de derechazos, sin parar al que buscaba una y otra vez. Sin intentar más lo finiquitó rápidamente.
Cristóbal Reyes concluye sin opciones su faena al sexto
Sin ninguna opción con el sexto de Saltillo, Reyes le intentaba sacar algún pase y el morlaco le buscaba y rebuscaba, sin darle ninguna opción. Se tiró a matar con ganas, haciendo guardia la espada, dejando una entera a la segunda. Sonaron dos avisos y en silencio conluyó una tarde en la que ya había triunfado.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Cenicientos (Madrid). Segunda de abono de la feria. Corrida de toros.
Toros de Saltillo, imponentes de presencia y correosos de juego. Sobresalió el bravo tercero.
Sánchez Vara: palmas y silencio tras aviso.
Tibo García: silencio y silencio.
Cristóbal Reyes: dos orejas y silencio tras dos avisos.
FOTOGALERÍA: ÁNGEL BRAVO