Un encierro de Las Monjas y Miranda y Moreno se celebraba en la tarde de hoy en Estremera de Tajo (Madrid) con motivo de la Copa Chenel, festejo en el que trenzaban el paseíllo Nuno Casquinha, Montero, Germán Vidal El Melli.
Estremera acogió en la tarde de hoy, tras el aplazamiento por lluvia el pasado 9 de marzo, la cuarta clasificatoria de la Copa Chenel con un cartel compuesto por Nuno Casquinha, Francisco Montero y El Melli, ante toros de Las Monjas y Moreno Pérez-Tabernero, que debutaban. Nuno Casquinha, no lo vio con los palos en ninguno de sus dos toros. Algún derechazo destacable en ambas faenas. Silencio en ambas.
Francisco Montero, voluntarioso y llegando al tendido en su primer toro cortó una oreja y ovación en el arrastre para un gran toro, de nombre “Muy Jabatona”, de Moreno Pérez-Tabernero. Firme estuvo con su segundo al que no mató a la primera y el presidente no concedió la oreja. El Melli mostró disposición en la puerta de chiqueros, pero no vio por ningún lado al tercero de la tarde de Las Monjas. Rápido cogió los aceros. Actuación similar en el cierraplaza, un sobre de Las Monjas.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Estremera de Tajo (Madrid). Corrida de toros. Copa Chenel.
Toros de Las Monjas (3º, 4º, 5º y 6º bis) y Miranda y Moreno (1º, 2º)
Nuno Casquinha, silencio tras dos avisos y silencio
Francisco Montero, oreja tras aviso y vuelta al ruedo
El Melli, silencio y silencio tras aviso