Manuel Román y Marco Pérez hacían el paseíllo, en mano a mano, este sábado en la primera de la Feria de la Salud de Córdoba, en la que se lidiaba un encierro de Jandilla.
Abrió cartel Manuel Román, que estuvo por encima de las escasas posibilidades del novillo; destacaron algunos derechazos . Mató de pinchazo y estocada. Ovación con saludos.
Marco Pérez se topó con otro animal sin raza en segundo lugar; empezó su labor con un pase cambiado por detrás en los medios tras brindar a Manuel Román. Toreó entre los pitones y unas luquesinas en el epílogo. Como nota negativa la banda interpretó sin ton ni son una marcha cofrade, concretamente La Saeta. Vuelta al ruedo tras petición tras fallar con el descabello y tardar en caer.
Manuel Román brilló en el tercero del encierro. Brindó la faena a Ginés Marín, toreó con la mano larga y baja por ambos pitones, sobresaliendo al natural donde bordó el toreo. Salió prendido tras un muletazos del que salió algo aturdido, se repuso y volvió a poner la plaza bocarriba con una tanda con la zurda. Su fallo con la espada le privó de un premio gordo.
En el cuarto novillo, Pérez realizó una labor de entrega ante otra res muy baja de casta. Falló con el acero y descabello y fue silenciado. Brindó al V Califa Manuel Benítez.
En el quinto del festejo se gustó Román en un variado quite con el percal para llevarlo al caballo. Ejecutó un gran puyazo el picador . Tras brindar al respetable, volvió a estar a un gran nivel, sin probaturas empezó a torear con derechazos de mucho sabor . Sobresalieron muletazos por ambos pitones alargando siempre la mano. La espada volvió a emborronar una gran obra.
En el sexto y último otro descastado, ha mostrado ganas de agradar Pérez pero sin conectar con el tendido. Pinchazo y estocada . Mal por el Clarín que toco el aviso justo cuando se perfilaba Marco para entrar a estoquear. Oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Coso de los Califas, Córdoba. Primera de la Feria de la Salud. Novillada picada. Media plaza.
Novillos de Jandilla.
Manuel Román, ovación, ovación y ovación.
Marco Pérez, vuelta, silencio y oreja.
FOTOGALERÍA: ARJONA – LANCES DE FUTURO