José Antonio “Morante de la Puebla” ha sido violentamente volteado por el primer toro de Jandilla en la segunda corrida de toros de la Feria de Santa Ana de Roquetas de Mar. El festejo, que ha tenido lugar en la plaza de toros del municipio almeriense este domingo 20 de julio, contó con la presencia de los diestros Juan Ortega y Borja Jiménez, en un cartel de lujo que llegaba tras un intenso viaje de Morante desde Nazaré (Portugal), donde toreó la noche anterior.
El primer toro, un burraco que abría la tarde, fue recibido por Morante con una larga cambiada en pie y dos o tres verónicas templadas, aunque el astado evidenció desde su salida una notable falta de fuerza y escasa entrega. Fue picado por el caballo que guardaba la puerta, cabeceando de forma violenta y haciendo sonar el estribo, un indicio más del escaso motor del animal.
Cogida sin consecuencias de Morante en Roquetas. En el primero de la tarde sufrió un enganche por la chaquetilla, pero aparentemente sin consecuencias pic.twitter.com/NfdpB7ggyC
— Esculapio (@aesculapio59) July 20, 2025
Ya con la muleta, el toro mantuvo su línea mansa y reservona, embistiendo por dentro y sin recorrido. En un intento de derechazo, el de La Puebla fue prendido aparatosamente y sufrió una fuerte voltereta que dejó en vilo al público. A pesar del susto, el torero se rehízo con raza y torería, y dejó tres series de naturales de gran expresión, muy ceñidos, cadenciosos y de enorme largura, algunos de ellos de duración casi eterna.
La faena concluyó con varios molinetes y una serie de naturales a pies juntos, antes de entrar a matar. Ejecutó un pinchazo, seguido de una estocada y tres descabellos, que no empañaron la entrega y el arte mostrado. La plaza respondió con una fuerte ovación, que Morante recogió desde los medios, tras una actuación que dejó huella pese al percance.

