Un encierro de la casa Matilla (García Jiménez) se lidiaba, esta tarde, en la quinta de la Feria de Murcia. Sebastián Castella, José María Manzanares, Paco Ureñahacían el paseíllo en La Condomina en un festejo de gran interés para el aficionado.
Ovacionado Castella con el primero de la tarde
Abría la tarde Sebastián Castella ante «Esaborio», un cinqueño que hizo honor a su nombre. No quiso pelea en los primeros tercios. En el tercero, la insistencia y oficio del francés hizo que el manso se tragade varias tandas de mérito. Marró con la tizona. Ovación.
Manzanares pasea las dos orejas del sobrero que hizo segundo
«Catavino» de Olga Jiménez saltaba al ruedo tras ser devuelto el titular, un ejemplar con virtudes al que el alicantino desorejó por una faena principalmente derechista. Josemari embarcó la embestida del animal en series muy jaleadas por los tendidos. Volvió a dejar gotitas de su torero clásico y de su empaque dentro de un trasteo de menos a más. Una gran estocada puso en sus manos el doble trofeo del animal.
Ovacionado Ureña con el tercero
Por ceñidas verónicas saludó Paco Ureña al tercero de la tarde. Destacó Agustín de Espartinas con las banderillas, tras pasar sin cumplir el toro ante el caballo. Brindó la faena de muleta el de Lorca a la novillera Carla Otero. Estuvo muy dipuesto el matador, abonado al toreo puro, que no terminó de calar en el respetable en su justa medida. Templados los muletazos a cámara lenta, para deleite de los mejores aficionados. La poca fuerza del animal, impidió una duración mayor de la obra, que tuvo mucho mérito.Media estocada y el público más pendiente de la merienda que de sacar el pañuelo. Ovación.
La espada priva a Castella de tocar pelo en el cuarto
El esperado «Caramelo» por fin quiso salir a la plaza. Pegado al albero, se desplazó con poca fuerza y sin transmisión. Se esforzó Castella para que no se aculase en tablas, estando por encima de la condición del aminal. Se atascó con los aceros. Ovación que agradeció desde el callejón.
Manzanares realiza la faena de su temporada y le pasea el rabo al quinto
Se vía que las musas habían acompañado a Manzanares a Murcia y a la feria le faltaba un rabo. Se llevó el lote el alicantino, a cuyas manos fue a parar «Despensero» que fue extraordinario. Faena variada de Manzanares, alternando el toreo clásico con su poderoso toreo circular. Tanda a tanda fue convirtiendo los aplausos en ovaciones y las ovaciones en locura colectiva. 2 orejas y rabo.
Ureña se deja la oreja por el mal uso de los aceros
Salió Ureña a recibir al que cerraba la tarde con intención de no quedarse atrás. Se entregó durante toda la faena, aunte un animal que no se lo puso fácil, saliendo suelto y buscando las tablas. A base de exponer, fue templando las embestidas del animal hasta conseguir realizar una faena que hubiese sido premiada con el doble apéndice, de no haber fallado con la espada.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de La Condomina, Murcia. Quinta de Feria. Corrida de toros. Dos tercios de plaza.
Toros de Hnos. García Jiménez y un sobrero de Olga Jiménez lidiado en segundo lugar.
Sebastián Castella, ovación en ambos
José María Manzanares, dos orejas y dos orejas y rabo
Paco Ureña, ovación en ambos
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA, PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: PLAZA DE TOROS DE MURCIA