Una novillada de Montealto abría la temporada en la plaza de toros de Toledo, festejo en el que se medían en mano a mano el salmantino Marco Perez y Pedro Rufo, novillero de la tierra que debutaba con picadores. Festejo que había levantado una gran expectación entre los aficionados pese al mal tiempo reinante en toda la provincia.
Marco Pérez le pasea la oreja al enclasado primero
Le paseó Marco Pérez la oreja al primero, un enclasado animal de Montealto con el que puso sentirse en fases de su trasteo. El salmantino se sobrepuso al complicado estado del ruedo y la lluvia que caía en el coso manchego. Pérez dejó pasajes a cámara lenta en un quite por delantales y por el pitón derecho ante el asombro general. Tras una estocada casi entera paseó una oreja con petición fuerte de la segunda.
Ovacionado Rufo con un segundo que acusó una fea voltereta
Salió ovacionado Pedro Rufo tras pinchar al primero de su lote, animal de su debut al que lanceó con gusto a la verónica. El de Montealto tuvo mucha nobleza pero acusó tanto la voltereta como el estado del ruedo. Pedro lo intentó pero el animal se quedaba corto y la faena no cogió vuelo.
Marco Pérez escucha una ovación tras pasaportar al parado tercero
También fue resultado el salmantino en el tercero, novillo con nobleza pero que no acabó rompiendo. Pérez perdería premio por la espada en una faena en la que estuvo por encima de un novillo parado que no se entregó. El oficio y la técnica sacaron muletazos de gran categoría que no se materializaron en premio por los dos pinchazos.
La firmeza y el aplomo de Pedro Rufo le valen la oreja del segundo de su lote
Una oreja paseó Pedro Rufo del cuarto, un novillo encastado de Montealto con el que enseñó disposición y dejó algunos pasajes de nota. Mostró el de Pepino el momento por el que pasa un novillero que mataba el segundo utrero de su carrera. Se tiró de verdad a matar cobrando una buena estocada.
Marco Pérez desoreja al quinto
Inapelable triunfo de Marco Pérez ante al quinto, ejemplar al que se entregó entre el delirio del público. Ya se fue a recibirlo rodilla en tierra para más tarde dejar una labor de gran inteligencia y exposición absoluta mejorando las condiciones de su novillo. Un paso adelante más para un novillero que tiene por delante retos importantes en Sevilla y Madrid antes de su alternativa. Tras un espadazo paseó el doble trofeo.
Pedro Rufo oreja del sexto de la tarde
El cariño de la gente tras la disposición de ambos toreros para torear pese al mal estado del ruedo le otorgó una oreja a Pedro Rufo en el sexto pese a sus fallos reiterados con la espada. Novillero que realizó una labor de dientes de sierra en la que dejó detalles que hacen esperarle.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Toledo. Novillada con picadores a beneficio del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. Más de media plaza.
Novillos de Montealto. Muy bien presentados y de buen juego.
Marco Pérez (Blanco y plata): Oreja tras petición, ovación y dos orejas
Pedro Rufo (Corinto y oro), que debuta con caballos: Ovación, oreja y oreja
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA

FOTOGALERÍA: MANUEL CORROCHANO