El último año de Antonio Ferrera se puede tildar de convulso tras tener que cambiar prácticamente toda su cuadrilla a finales de la temporada pasada. El diestro nacido en las Baleares, pero afincado desde pequeño en Badajoz, también vio cómo finalizaba su etapa junto a Cristina Sánchez en diciembre. Un torero que pese a todo siguió confiando en la empresa Casa Juriquilla para que les llevaran los asuntos de despacho en México.
En este 2023, Antonio Ferrera ha trenzado un total de 26 paseíllos en ruedos europeos, destacando su ausencia en plazas tan importantes como Valencia, Madrid o Zaragoza. Un 2023 donde sí compareció en cosos como Olivenza, Castellón, Sevilla, Badajoz, Algeciras, Burgos, Pamplona, Huesca o Bilbao con las corridas de Victorino Martín, Tornay, Miura, Zalduendo, Torrealta, Jandilla, Los Maños o Dolores Aguirre.
Ferrera, a lo largo de lo que llevamos de 2023, ha conseguido sumar un número importante de festejos al otro lado del charco, toreando un total de 20 corridas de toros entre Colombia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, concretamente en California. Unos números que aumentarán de aquí a final de año al tener firmados compromisos en plazas de toros como Acho, el próximo 5 de noviembre, y Cali, el 29 de diciembre.
De las 56 corridas de toros firmadas en 2022 pasamos a las 26 de este año en Europa (y ausente en Francia en 2023)
No obstante, Antonio Ferrera bajó de forma notoria el número de festejos toreados a este lado del charco en relación con el curso pasado. De las 56 corridas de toros firmadas en 2022 pasamos a las 26 de este año, reduciéndose en más de la mitad los festejos lidiados. También llama la atención su ausencia en plazas de toros francesas, cosos donde no estuvo anunciado en esta temporada, algo que sí ocurrió en un 2022 donde estuvo acartelado en plazas como Dax, Béziers, Châteaurenard, Mont de Marsan -dos tardes-, Istres o Vic Fezensac.
Por el momento poco se conoce de sus planes de futuro, tampoco de la vinculación con Casa Juriquilla más allá de la finalización del año, unas incógnitas que aún no fueron desveladas por un torero que ya ha sumado paseíllos en México tras finalizar su temporada en España, donde no constó que tuviera apoderado oficial más allá de la ayuda puntual que pudieran prestarle en España sus apoderados en tierras americanas.