Si hablamos de Roberto Martín Molinero muchos aficionados no sabrán a quién nos referimos, pero si decimos Jarocho la cosa cambia. El novillero burgalés se ha convertido en una de las sensaciones del inicio de temporada tras su interesante actuación en Valencia ante los novillos de Ricardo Gallardo y en San Agustín de Guadalix, coso donde salió en hombros tras pasear dos orejas de un animal perteneciente a la divisa de los hermanos Sandoval.
“Ha sido una buena tarde. Uno siempre quiere más y demostrar lo que entrenamos día a día, pero al final son dos novillos y muchas veces no da tiempo” comentó en los micrófonos de OneToro el pasado 14 de marzo. “Quería demostrar ganas y dejar sensaciones positivas a la gente, y creo que lo he hecho” explicó en una tarde donde rozó la salida a hombros tras dar una vuelta al ruedo en el quinto de la tarde.
«Fuente Ymbro pone los mimbres con una brava novillada en Fallas y sólo Jarocho pesca premio «titulábamos en la crónica del festejo celebrado en la capital de Turia. Jarocho paseó la única oreja del festejo en el segundo y pudo cortarla en el quinto, pero el palco no la entregó, un contratiempo que no debe desviar la atención de aquello que realizó en el ruedo de una plaza tan importante como Valencia.
Novillero que debutó con los del castoreño el 20 de febrero del pasado año en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, festejo donde estovo flanqueado por Víctor Hernández, Jorge Molina y Valentín Hoyos en una tarde donde paseó dos orejas y en la que se lidiaron utreros de Montalvo. Jarocho, nacido en 2004 tiene una interesante temporada por delante estando anunciado en plena Feria de San Isidro en Las Ventas junto a Alejandro Peñaranda e Ismael Martín.
Un joven que ha probado las mieles del triunfo, pero que también ha vivido en sus carnes el dolor de la cornada en Pedrajas de San Esteban; siempre ha sido muy consciente del riesgo que supone ponerse delante de los animales, algo que le inculcó su padre, un Roberto Martín “Jarocho” que ha acompañado a múltiples matadores de toros en una brillante carrera como hombre de plata.