TEMPORADA 2023

Sergio Galán no se lo merece


lunes 3 julio, 2023

El rejoneador conquense sueña con revertir la difícil situación que está viviendo este 2023, en el que se ha quedado fuera de las principales ferias de España y Francia.

Sergio Galan
Sergio Galán en Arévalo. © Silvia Olmedo

Si hay un caballero en el que la pureza es la máxima de su concepto ese es Sergio Galán, que este 2023 está sufriendo especialmente la dureza de quedarse fuera de las principales Ferias de España y Francia. Cinco son los festejos que lleva hasta la fecha el rejoneador: Pesagero (Cantabria), La Gineta (Albacete), Granada, Torrejón de Ardoz (Madrid) y Arévalo (Ávila), un abanico bastante exiguo para un hombre que ha pisado las plazas más importantes durante su carrera. Una temporada donde no se le vio en cosos como Valencia, Sevilla, Madrid o Pamplona, plaza donde demostró en más de una ocasión su clasicismo.

Galán ve -por el momento- como las puertas de las distintas plazas siguen cerradas para él. Únicamente está anunciado el 31 de agosto en San Sebastián de los Reyes y el 17 de septiembre en Guadalajara. Un rejoneador que sigue preparándose en el campo de cara a esos compromisos y a los que puedan venir este verano.

Tiene una cuadra de gran importancia en la que se entremezclan los caballos más veteranos con otros jóvenes que están dando muy buen resultado. ’Artista’, ‘Amuleto’, ‘Alcotán’ y ‘Noche’ son los cuatro equinos que tiene de salida. Para el tercio de banderillas tiene a ‘Apolo’, ‘Capricho’, ‘Bambino’, ‘Capote’, ‘Bribón’ e ‘Imperio’, mientras que en el último tercio destaca ‘Óleo’. Una cuadra que perdió a ‘Ojeda’ tras sufrir un infarto en la plaza de toros de Illescas en 2022.

Años atrás también había perdido a otro de sus caballos estrella, como era ‘Vidrié’ un animal que falleció a consecuencia de una dolencia respiratoria que le había alejado de los ruedos las semanas anteriores. Un rejoneador que supo sobreponerse tanto a las pérdidas importantes en su cuadra como a la falta de palabra de algunos empresarios que lo dejaron fuera de cosos de gran importancia donde se había ganado el poder estar.

2022 fue un año más que positivo para él tras trenzar el paseíllo un total de 22 ocasiones en cosos tan relevantes como Jaén, Murcia, Santander, Castellón, Madrid, Jerez de la Frontera, Illescas o Sanlúcar de Barrameda.

Ahora le toca esperar y ver cómo se desarrolla una temporada que ni mucho menos está siendo fácil para el rejoneador conquense, ese que espera que este verano cambien las tornas y pueda estar anunciado en un número mayor de festejos. Una serie de triunfos que le daría un motivo de peso para convencer a esos empresarios que no contaron con él en esta temporada y así hacerles cambiar de opinión de cara a la venidera, esa donde quiere recuperar el estatus perdido durante este 2023 y revertir una situación que ni mucho menos se merece.