TEMPORADA 2023

Daniel Luque: una temporada para mirarla de cerca


sábado 22 julio, 2023

El de Gerena tras su gran 2022 corroboró ese buen momento con un más que interesante inicio de 2023.

Sin Título
Luque. Foto: Melanie Huertas

Intenso, muy intenso, se presenta el mes de agosto para Daniel Luque. Uno de los toreros mejor valorados por la afición. El de Gerena tras su gran 2022 corroboró ese buen momento con un más que interesante inicio de 2023. Puerta grande en Castellón y Sevilla, oreja en Valencia, Arlés, Zaragoza, Nimes o Pamplona, gran paso, sin triunfo, por Madrid, indulto en Burgos… sin duda una temporada donde dio varios golpes de atención de cara al aficionado y los empresarios.

Pero la campaña prosigue y con ella una serie de festejos, hasta cinco, para rematar uno de los meses más taurinos del año, el de julio. Dos tardes en Mont de Marsán, La Línea de la Concepción, Santander y Azpeitia son las plazas donde el de Gerena espera seguir con esa temporada de triunfos que comenzó en Écija el 28 de febrero. Un torero que en estos días se anunciará con hierros tan importantes como el de El Pilar, La Quinta, Carlos Núñez, Paco Galache o Ana Romero, una amalgama de hierros de gran solera.

Pero tras cerrar julio vienen por delante once compromisos durante el mes de agosto, ese que comenzará en Pedro Muñoz (Ciudad Real) el 4 de agosto y que finalizará el día 30 en Plasencia. Entre medios estará Huelva, El Puerto de Santa María, Dax (dos tardes), Béziers, Calatayud, Guijuelo, Bilbao y Tarazona de Aragón. Un mes de lo más cargado de festejos en el que el torero de Gerena estará anunciado con espadas de la importancia de Morante de la Puebla, El Juli, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo, Juan Ortega, Pablo Aguado o Tomás Rufo.

Respecto al tema ganadero, la apertura de encastes por la que viene apostando desde años atrás tendrá su continuidad en un intenso mes de agosto, donde está anunciado con vacadas de la importancia de José Luis Pereda, Juan Pedro Domecq, Montalvo, La Quinta, El Parralejo, Santiago Domecq, Valdefresno, El Vellosino, Fuente Ymbro o Román Sorando, todas ellas vacadas de gran importancia y con una procedencia bien definida.

Por lo tanto, el torero oriundo de Gerena afronta un mes y medio con más de 15 festejos por delante en los que está anunciado con figuras consagradas del toreo, jóvenes promesas, toreros al alza y otros a los que se les puede catalogar como figuras pese a no ocupar un estatus de alto rango. Daniel sabe que tiene en su mano cerrar agosto con un buen número de triunfos en plazas de gran exigencia, esas donde se le va a pedir su mejor versión.

Aún es pronto para dar cerrado un mes de agosto donde quedan días libres para ser anunciado. Septiembre y octubre serán el tramo final de una temporada donde Daniel también tiene garantizada su presencia en cosos como Bayona, Arlés, nuevamente Dax, Nimes, Albacete o Sevilla y un ramillete más de plazas como Logroño, Madrid o Zaragoza donde el sevillano debe estar tras los triunfos que viene cosechando en las últimas temporadas.