Illescas 1140x110

Giro inesperado en la carrera de Paco Ureña: la Casa Lozano y él, por caminos separados

Illescas 320x100
300x300
RUPTURA

Giro inesperado en la carrera de Paco Ureña: la Casa Lozano y él, por caminos separados


martes 26 octubre, 2021

El matador de toros Paco Ureña y la Casa Lozano han decidido de mutuo acuerdo finalizar su compromiso de apoderamiento.

Paco Ureña (1)

El matador de toros Paco Ureña y la Casa Lozano han decidido de mutuo acuerdo finalizar su compromiso de apoderamiento, según un comunicado que el torero murciano ha enviado a esta redacción en la noche de este martes, 26 de octubre. Con una quincena de corridas de toros ha finalizado Ureña esta temporada, destacando su doble tarde en el San Isidro de Vistalegre en mayo, y su presencia en ferias como Istres, Mont de Marsan, Castellón, Santander, Albacete, Sevilla y Madrid.

Su último festejo esta campaña acaeció en la localidad murciana de Abarán, en un mano a mano con Rafaelillo, tarde en la que resultó herido. Además de la fractura de la vértebra C4, sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, junto con un fuerte hematoma de las partes blandas parietal derecho y hematoma intramuscular en deltoides.

La dramática cogida que heló el corazón de la afición con la que Ureña cerró temporada

Urena Tres

La primera cogida de la citada tarde de Abarán acaeció con el cuarto de la tarde, “Reliquia”. Desplegó lo mejor de su concepto el lorquino, puro y vertical, fue llegando al aficionado cada vez con más fuerza. Cuando más encajado estaba, se vivieron momentos dramáticos cuando fue cogido de mala manera a la altura de la pantorrilla cuando trazaba unas ajustadas manoletinas, volviéndolo a coger cuando se intentaba levantar. Se mantuvo en el ruedo para matar al toro, visiblemente herido. La entrega y la torería de Ureña, fue premiada con los máximos trofeos. dos orejas y rabo que no paseó, al irse directamente a la enfermería.

Salió de la enfermería Paco Ureña para matar al que cerraba la tarde. En el recibo lo volvió a coger el toro con toda la fuerza estrellándolo contra las tablas. Se mascó la tragedia, viviéndose unos momentos dramáticos. Se lo llevaron a la enfermería de nuevo, presentando un golpe fortísimo en el pecho y en la cabeza, sin cornada. Para descartar otras lesiones, fue trasladado al hospital “Virgen de la Arrixaca” de Murcia. Más pendiente de la enfermería que del ruedo, continuó Rafaelillo la lidia para matarlo, siendo silenciado.

Illescas 320x100
Valdemorillo 2023 Movil 320x100