SEVILLA

Curro Díaz indulta un toro de Fuente Ymbro y triunfa junto a Oliva Soto y Esaú Fernández en Cazalla de la Sierra


sábado 13 noviembre, 2021

Curro Díaz, Oliva Soto y Esaú Fernández hicieron el paseíllo en el municipio sevillano.

Img 20211113 Wa0042

La localidad sevillana de Cazalla de la Sierra acogía este 13 de noviembre el festejo aplazado en el municipio por lluvia en el mes de octubre. Curro Díaz, Oliva Soto y Esaú Fernández trenzaban el paseíllo con un encierro de Fuente Ymbro en una corrida que daba comienzo a las cinco de la tarde.

Al primero de la tarde tuvo que enfrentarse Alfonso Oliva Soto, ya que se trataba del segundo de lidia ordinaria, que salió por error en ese lugar. Destacaron varias verónicas de buen trazo y muletazos de mucha personalidad, siendo con la espada volteado sin consecuencias aparentes, y matando al astado de estocada tras pinchazo. Dos orejas.

Al segundo del festejo, Curro Díaz lo recibió con buen son a la verónica, dejando una faena en la que corrió con gusto ambas manos ante el de Gallardo. Enorme en algunas series en una obra a más, sobre todo cuando le bajó la mano al final del trasteo. Lo mató de estocada entera y le paseó los máximos trofeos.

Una oreja se llevó del tercero del festejo Esaú Fernández, un toro peligroso, al que meció con gusto y buen son los brazos a la verónica a pesar de echar la cara arriba. Sobre todo, Esaú busco el toreo de trazo bajo, arrancando llo que tenía el animal y rompiéndose por momentos en los finales de serie. Lástima el uso del descabello tras la estocada, algo que dejó todo en un solo premio.

Mismo premio, pero simbólico, obtuvo el linarense frente al cuarto del festejo, que fue premiado con el indulto. Animal colaborador, con raza, que quería más muleta y que mostró humillación y buena condición en las telas de Curro. Hizo el toreo caro y se ganó la vida el animal por su condición. Número 20, Malicioso, de nombre, premiado con el indulto.

Frente al quinto, Oliva Soto dejó momentos de toreo más pausado y con cierta parsimonia. Y dejó detalles muy toreros, especialmente en los remates de tanda. Pero pinchó al animal y todo quedó en oreja.

Faena muy por encima de su oponente la de Esaú al sexto, al que aprovechó las virtudes a base de toreo. Paseó dos orejas tras una gran estocada en un triunfal cierre de su temporada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cazalla de la Sierra (Sevilla). Corrida de toros.

Toros de Fuente Ymbro, indultado el cuarto, número 20, «Malicioso» de nombre.

Curro Díaz, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo simbólicos

Oliva Soto, dos orejas y oreja.

Esaú Fernández, oreja y dos orejas.